Patatas con requesón para niños

Receta infantil de patatas con queso

¿Quieres una receta atractiva para tus niños pero que, a su vez, tenga nutrientes muy diversos? Pues entonces estas patatas con requesón pueden ser una gran alternativa, tanto como guarnición como para acompañar con algunos vegetales.

Las patatas suelen ser uno de los vegetales preferidos de todo niño. Pero, si quieres que coma otros nutrientes junto a ellas, esta opción de patatas gratinadas con requesón pueden resultarle de maravillas. Verás lo sencilla que es la receta y lo mucho que le gustarán.

Ingredientes:

  • Tres patatas grandes
  • 400 gramos de requesón
  • 150 gramos de queso parmesano rallado
  • Dos huevos
  • Un chorro de nata
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Pela las patatas y hiérvelas hasta que estén tiernas. Córtalas en rebanadas y acomódalas hasta cubrir una fuente de horno. Añade un chorro de nata de leche y condimenta con sal y pimienta.

Mientras tanto, en un recipiente, mezcla el requesón o ricotta con los huevos y la mitad del queso rallado, además de los condimentos. Coloca por encima de las patatas, cubriendo por encima con el queso rallado restante.

Lleva a horno fuerte durante unos 20 minutos, tiempo en el cual los huevos deben haber cuajado y el queso se ha gratinado. Puedes servir como guarnición o bien usar de plato principal junto a una ensalada o los vegetales que tu niño disfrute.

¿Quieres ver otras recetas infantiles? Pues entonces no tienes más que escoger alguna de estas:

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen