Cómo lograr que los niños coman vegetales

Estrategias para que los niños coman verduras

Los vegetales son alimentos ricos en nutrientes, pero a los niños en general nada de ello les interesa; simplemente no desean comer verduras. Por eso en esta oportunidad, te diré cómo lograr que las coman a través de estrategias fáciles de implementar.

Para lograr que los niños coman más verduras es importante implementar estrategias creativas que los convenza de que las recetas con vegetales no son tan malas como ellos piensan.

¿Cómo lograr que los niños coman vegetales?

  • Estrategia 1: invítalos a compartir las compras de los vegetales y cocinarlos. Sentirse parte de todo el proceso, logra muy buenos resultados a la hora de comer verduras.
  • Estrategia 2: jugar con los vegetales puede ser una buena forma de que se familiaricen con ellos, incluso se pueden hacer comparaciones con distintas figuras, por ejemplo la coliflor con el cerebro o una flor o el brócoli con un árbol. Asimismo pueden formar figuras, como ratones con patatas pequeñas o una pequeña oveja con la coliflor.
  • Estrategia 3: no forzar al niño si no desea comer sus vegetales. En muchas ocasiones los niños actuarán en manera contraria a que los padres les indiquen, por lo tanto si se los obliga, la reacción será totalmente opuesta y no los comerá.
  • Estrategia 4: No completes el plato con vegetales, bríndale un plato con alimentos que le gusten y una verdura que no haya probado por vez.
  • Estrategia 5: ¡Se creativo!, por ejemplo puedes preparar un puré de zanahoria, agregarle 1 yogur y añadir un poco de zumo de naranja, lo llevas al freezer y obtendrás un sabroso helado, ¡Tentador por cierto!.
  • Estrategia 6: En ocasiones los niños no desean comer verduras porque al cocinarlos la consistencia se vuelve blanda. Por ello, una buena alternativa es cocinar los vegetales a la parrilla o plancha, de esta forma tendrán una consistencia diferente y se verán más apetecibles. También los puedes preparar al horno, rociándolos con aceite de oliva y un poco de queso parmesano.
  • Estrategia 7: Ten verduras listas para comer al alcance de las manos de los niños, por ejemplo bastones de zanahoria, apio, espárragos, brócoli o pimientos son una muy buena opción para tener siempre a mano.

Si bien estas estrategias pueden ayudarte a que tus niños coman vegetales, pon en práctica tu creatividad y crea tus propias estrategias. Nadie mejor que tu conoces a tus hijos y cómo lograr que coman verduras.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

6 Comentarios en "Cómo lograr que los niños coman vegetales"

Comentarios en Innatia
Raúl Daniel dice...

Es importante también, "pregonar con el ejemplo".

Publicado el 22 de oct, 2013 a las 13:34:29
gladys robayo blanco dice...

gracias por estos practicos e importantes consejos,son muy utiles,muchas gracias. gladys robayo blanco

Publicado el 9 de nov, 2011 a las 22:13:57
myriam dice...

ME PARECE UNA FORMA MUY CREATIVA,PUES LA MAYORIA DE LOS NINOS LOS RECHAZAN, Y ES ALGO TAN BENEFICIOSO PARA ELLOS,BUENO ,PARA TODOS. ESO DE JUGAR ME PARECE MUY BUENA IDEA,PORQUE ADEMAS, PODEMOS DESARROLLAR NUESTRA IMAGINACION, EN FUNCION DE OBTENER BUENOS RESULTADOS.

Publicado el 9 de nov, 2011 a las 23:26:57
jessenia dice...

mi hijo no come ni por siacaso lo trato de engañar pero ni con eso come las legumbres antes las comia pero ahora nada le gusta ya no se que darle y si come es muy poquito nesecito y un consejo de verdad grasis

Publicado el 2 de feb, 2012 a las 20:20:08
yusimi dice...

aunque no lo coma siempre sigue brindandoselas y poniendolas en el plato asi hice con los mios y ahora despues de tanto darle comen mas que antes .y el ejemplo que siempre me ven comiendo salu dale y diciendoles que es bueno esto y aqullo malo .suerte

Publicado el 4 de abr, 2013 a las 12:52:14
carlos jaime dice...

gracias por los niños

Publicado el 19 de nov, 2011 a las 10:33:08
Créditos de la imagen