Propiedades del ajo para adelgazar

Propiedades del ajo para bajar de peso

Sorprendentemente, el ajo también tiene la posibilidad de permitir el control de peso a las personas. Así como también es antiséptico, antibacteriano y bueno para una gran cantidad de cosas, también uno de sus componentes ayudaría a evitar aumentar el peso, lo cual lo convertiría en un alimento ideal para incorporar a todo tipo de dietas.

Dentro de las interesantes propiedades que ya de por sí cuenta el ajo, también se encuentra la de permitirle a las personas adelgazar, o al menos poder controlar su peso. Al parecer en un estudio realizado por unos médicos israelíes. Todo esto vendría de la mano de una sustancia presente en el ajo llamada alicina, que sería la culpable de gran parte de sus propiedades.

Durante las pruebas que realizaron los investigadores, estos se dieron cuenta de un efecto secundario interesante: ninguna de las ratas que recibió alicina engordó. "Comieron la misma cantidad que el grupo de referencia, pero su peso no cambió", dijo Telma Rosenthal, una de las especialistas en hipertensión arterial del Tel Hashomer.

La alicina es la sustancia que le da al ajo su aroma y sabor.
Y esto científicos israelíes del Weizmann Institute han conseguido eliminar tumores malignos en ratones a partir de esta sustancia que se encuentra en el ajo. Si ahora se termina de confirmar que no sólo ayuda a controlar el peso sino que incluso es un buen remedio para perder peso, mucho mejor aún será.

Hay muchas maneras de incorporar a la dieta el ajo para adelgazar. Sin duda la mejor formar de comer ajo es crudo y en ayunas. Descubre en el siguiente video cómo hacerlo:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Más allá de incluirlo en tu alimentación a través de diferentes recetas, puedes consumirlo como suplemento en forma de cápsulas o perlas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

57 Comentarios en "Propiedades del ajo para adelgazar"

Comentarios en Innatia
Patricio dice...

Voy a empezar hacerlo el del limón y ajo, porque tengo problemas de presión, luego le haré llegar mis comentarios.

Publicado el 14 de jun, 2011 a las 19:25:15
angel mendez dice...

elconsumo de ajo es muy importante como tonico depurativo de limpieza a las venas del corazon regula la presion arterial tomar 2 cabezas de ajo en ayunas diariamente te va ayudar a funcionar mejor el corazon lo recomiendo dios los bendiga saludos desde el tachira angel mendez

Publicado el 29 de dic, 2011 a las 05:00:55
Amelia Ruiz dice...

Tenia conocimiento del ajo con sus propiedades pero con esta lectura que me fue de mucha utilidad termino de convencerme loque es la medicina natural, que es una belleza puesto que soy consumidora de plantas, frutas y vegetales en gran cantidad ya que son de mucha ayuda en mi organismo, les comento tengo dos semanas de estar consumiendo un diente de ajo machacado diario en ayunas y me siento muy bien. gracias por toda la informacion o conocimientos que me hagan llegar sera de mucho beneficio para mi persona, y felicito a la persona que se toma el tiempo de escribir sobre las maravillas de la naturaleza para nosotros podernos documentar. gracias , gracias. saludos

Publicado el 26 de sep, 2011 a las 17:18:21
marleny dice...

que pasa si lo tomo con agua como tomando una pastilla.....

Publicado el 27 de sep, 2011 a las 02:48:24
Maggie dice...

Tengo 2 semana y media toma dome un diete de Ajo Komo pastilla kon un vast de agua ...el baso el mas grande k se pueda para k se tome Mucha agua y no kede la sensation del savor ...no déjà mal aliento tomandolo asi....lo tomo por la mañana por la Tarde o por la noche no importa si es en Ayunas o no yo siento me mismo efecto y si me e sentido mucho mejor ...lo k e notado es k me Dan muchas ganas de orinar ...sera algun efeccto del Ajo nose...Pero siento k mi talla a desminuido un poko ...mi Esposo Ayer me admiro y me Dijo k me estoii mirando bien.....tambien ayuda al kutis graso ....bueno esto es lo k ami me a pasado kon el ajo

Publicado el 23 de may, 2012 a las 20:41:16
Guadalupe Salgado Vazquez dice...

Me puse a investigar sobre las contraindicaciones del ajo, porque mi papa tenía la costumbre de tomarse un ajo en ayunas con un vaso de agua, y me pregunto si es tan bueno para tantos males, ¿Porqué se murió de cáncer en el estomago? No quiero decir que esto fue la causa, pero estoy segura que esa rutina no le ayudo en lo absoluto; y ya tengo unas respuestas que las quiero compartir con ustedes:
Las personas que sufran de úlceras intestinales o que tengan un estómago demasiado débil no podrán realizar esta cura, ya que puede sentarles mal.
• Tiene efecto anticoagulante, por tanto no se recomienda a personas que se van a operar pronto.
• También deben suprimir ajo las personas con problemas de coagulación de la sangre y tardan en dejar de sangrar.
Recomendaciones:
Cuando le produce malestar estomacal, ingiérelo con otros alimentos, picado o machacado y quitándole el germen del centro. Evita consumirlo en exceso, porque en personas con predisposición puede ocasionar trastornos gástricos o disminuir la presión arterial.
En lo personal me gustaría hacerlo como rutina pero con medida cada mes de 3 a 7 días continuos y descansar. Lo tomare en ayunas, y que no pase más de hora y media para tomar mis alimentos y asimismo por las tardes antes de cenar.
Lo usaría más frecuentemente siempre y cuando me sea recomendado por un naturista para alguna enfermedad específica.
Voy a investigar más, pero creo saber que hay un método de laboratorio sencillo, para saber si tenemos ulceras en el estomago.

Publicado el 15 de abr, 2012 a las 00:24:45
esther dice...

Holla yo apenas m comi 1diente d ajo con pokita agua tibia en ayunas pero m dio un dolor espantoso senti k m kemava.xdentro kree k sea normal la verdad m dio mucho miedo m lo tome para las varices

Publicado el 24 de may, 2012 a las 04:01:16
Maggie dice...

Te voy aser cinsera ami me da un dolorcito .. En la boka del estomago una vez k me tomo el ajo pero en menos de5 minutos se me pasa y komo si nada

Publicado el 24 de may, 2012 a las 09:44:36
Susana dorador dice...

A mi me dio mucho mareo al tener día de hacer la cura de el ajo y descance 3 días hoy intentare nuevamente no se si estará bien lo que haré , porq ya lo interrumpí. Gracias

Publicado el 10 de jun, 2015 a las 06:40:37