Ajo para las bacterias

Propiedades antibacterianas del ajo

Si existe un remedio natural por excelencia en el mundo, ese probablemente sea el ajo. Esta es, tranquilamente, "la planta de las 1000 propiedades". Justamente, una de ellas es la de ser una poderosa arma contra las bacterias y un gran antibiótico.

Habitualmente, el ajo es considerado uno de los mejores remedios naturales que existen. Tal es así, que sus propiedades son francamente inagotables y se dan en direcciones muy diversas. Es bueno para perder peso, para el colesterol, para limpiar el organismo y, por supuesto, por su gran acción para eliminar bacterias e infecciones, entre otras cosas.

Estas son algunas de las propiedades antibacterianas que tiene el ajo:

  • Los componentes del ajo son la clave. Algunas sustancias presentes en este vegetal son las principales responsables de los poderes que tiene para contrarrestar las infecciones, las bacterias y ese tipo de agentes externos.
  • Tiene un gran poderío antibiótico. Al tener tantos componentes que ayudan a matar bacterias e infecciones, el ajo puede ser utilizado sin problemas como uno de los mejores antibióticos naturales. No por nada se lo suele emplear tan a menudo para problemas respiratorios. Es que es un gran remedio para los pulmones.
  • Puede usarse contra muchos problemas. El poderío que tiene el ajo contra las bacterias se utiliza para combatir males tan diversos como los hongos, la otitis o el dolor de muelas.
  • El ajo puede consumirse muy fácilmente. Justamente, una de las mejores cosas que tiene el ajo es que se consigue en cualquier parte y que su uso es muy sencillo. Basta con comerlo en trozos, tragarlo crudo como si fuera una píldora o emplearlo en alguna infusión o preparado casero.

Además, en los siguientes videos encontrarás diferentes remedios caseros con ajo contra las bacterias y otros problemas que pueden afectar tu organismo. Ponlos en práctica y luego nos cuentas.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

17 Comentarios en "Ajo para las bacterias"

Comentarios en Innatia
elsa dice...

el ajo sirve para el colesterol diabetyes la vista y muchas cosas mas se debe tomar por semana porque rebaja tambien

Publicado el 11 de ene, 2012 a las 15:28:57
julio noboa dice...

me gustaría saber si el ajo ataca la enterobacter

Publicado el 10 de sep, 2014 a las 04:24:57
fredy dice...

el ajo en lo q personalmente e vivido es un elixir d buena salud.te reconstituye te da fuerza y vitalida

Publicado el 26 de nov, 2012 a las 19:31:28
MARIO dice...

PARA MI EL AJO ES LO MAXIMO,,PUES DESDE YA HACE VARIOS AÑOS QUE LO VENGO CONSUMIENDO Y A MIS 45 AÑOS DE EDAD,, NO PADEZCO DE ENFERMEDADES GRACIAS A SUS PROPIEDADES CURATIVAS.

Publicado el 29 de nov, 2012 a las 16:57:56
MARIO dice...

EL AJO ES TAN MARAVILLOSO SU CONTENIDO, QUE LES COMPARTO UNA RECETA QUE ME DIERON,, ES PELAR 45 CABEZAS DE AJO Y LICUARLAS EN 2 LITROS Y MEDIO DE AGUARDIENTE DEL MAS SUAVE,,DESPUES DEJARLO REPOSAR POR UN TIEMPO DE 2 MESES EN UN RECIPIENTE DE CRISTAL OSCURO, YA QUE LLEGO A ESTE TERMINO DE TIEMPO DE REPOSO, COLAR EL CONTENIDO QUITARLE LA PULPA Y COLARLO CON UNA TELA DE MANTA PARA QUE QUEDE LA ESCENCIA, Y UTILIZARLO COMO EXPECTORANTE PARA LOS RESFRIADOS. NOTA: SE TOMA LO DE 2 ONZAS EN MEDIO VASO DE AGUA POR 3 DIAS SEGUIDOS A LA HORA DE ACOSTARSE Y VERAN LOS RESULTADOS TAN EXCELENTES

Publicado el 6 de ene, 2012 a las 03:27:36
Litz dice...

Hace más de 3 años que no utilizo el sistema de salud general, solo comiendo ajos esporadicamente he tenido una salud milagrosa, difundanlo, funciona mucho, evitar solo cuando se padece gastritis

Publicado el 9 de jul, 2012 a las 03:32:16
chivita dice...

yo tome por algunas semanas dos dientes de ajo el jugo de un limon una cucharada de miel licuados con 1/4 de vaso d agua y senti mejoria en la tos se los recomiedo

Publicado el 8 de ene, 2012 a las 04:34:14
jose ojeda dice...

EL OJO PARA MI ES UNO DE LOS MEJORES REMEDIOS NATURALES, SIEMPRE LO TOMO Y ME SIENTO MEJOR DE LA PRESION ARTERIAL, ME SIENTO SANO.

Publicado el 26 de ago, 2013 a las 19:04:26
dolors dice...

ninguno como este en eficacia

Publicado el 6 de dic, 2013 a las 12:40:04
Créditos de la imagen