Aguas termales en Latinoamérica

Opciones en Argentina, Colombia y México

Las aguas termales, o simplemente termas, son una gran alternativa turística para combinar la salud con el esparcimiento. Estas tienen buenas propiedades y visitarlas puede transformarse en más que unas simples vacaciones. Conoce algunas opciones en Latinoamérica.

Las aguas termales son un destino bastante escogido como opción turística por muchas personas, que cada vez más confían en sus beneficios y promueven unas vacaciones saludables. Son cada vez más los que suelen volcarse hacia ellas, ya que sus aguas suelen tener unas propiedades que no cualquier otra las tiene. Si bien el público de más de 50 años suele ser habitual, toda la familia se la puede pasar de maravillas disfrutando de unas vacaciones apacibles y relajantes.

Hace poco ya les presentamos las opciones que están disponibles en España. Pero lo cierto es que en muchísimos destinos turísticos y no tanto puedes llegar a encontrar una alternativa termal para satisfacer tus ganas de tomar un baño saludable. En este caso, le toca el turno a algunos sitios de América Latina.

Estas son tan sólo tres opciones de aguas termales en América:

  • Termas de Río Hondo (Argentina): Una de las aguas termales más afamadas de la Argentina. Esto se debe, principalmente, a que sus aguas son consideradas muy buenas para combatir problemas óseos y musculares, como por ejemplo el reuma y también como tónico para bajar la presión. Tiene un amplio parque hotelero y toda la región está plenamente preparada para recibir visitantes. Incluso con zonas de camping para quienes gusten de esta modalidad de alojamiento.
  • Aguas termales de Hidalgo (México): En Hidalgo, en el país azteca, existen las aguas termales de Hidalgo, siendo el Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco el máximo punto de atracción. Sus aguas son de procedencia volcánica, registrando una temperatura que oscila entre los 40 y 45°. El predio tiene 10 hectáreas de extensión, con opciones de esparcimiento de todo tipo. Además, queda a tan sólo dos horas del DF.
  • Termas de Santa Rosa de Cabal (Colombia): Su entorno, hay que decirlo, es absolutamente paradisíaco. Vegetación profunda, montañas, cascadas y geniales establecimientos con aguas termales. Amplia oferta hotelera y de esparcimiento, excelente gastronomía, spa y mucha relajación en esta zona colombiana.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "Aguas termales en Latinoamérica"

Comentarios en Innatia
Octavio Martinez dice...

En Honduras Tenemos Las Aguas Termales de Jilamito.
Las Termas Jilamito son un complejo eco-turístico ubicado en Arizona Atlántida, le ofrece la aventura de la naturaleza, la belleza de la selva tropical, espectaculares cataratas rodeadas de flora y fauna y el servicio personal que usted se merece.
Aquí podrá, organizar una barbacoa con los amigos, recostarse bajo un árbol a leer un libro, dejar que los pequeños de la casa se diviertan en las zonas infantiles, en definitiva, relajarse en un exclusivo entorno natural y seguro.
Dispone de Cabañas, paseos a caballo, Canopy, etc. ver en Facebook.

Publicado el 13 de oct, 2015 a las 18:33:32
Créditos de la imagen