Cómo combatir el estrés con acupuntura

Aprende cómo quitar el estrés con acupuntura china

Aprende en el siguiente artículo cómo funciona la acupuntura para los nervios ansiedad, para lograr una vida equilibrada que te permita disfrutar el día a día sin la sensación de tensión y pesadez.

La salud es el resultado del equilibrio entre los componentes físicos, psíquicos y espirituales según la medicina tradicional china, que considera que el ser humano es un micromundo sometido a un macromundo envolvente e influyente.

El estrés es un claro ejemplo de un síntoma que te limita, generándote ansiedad, angustia y que influye en tus relaciones cotidianas.

Tener al alcance de la mano técnicas que te permiten aliviar, y hasta eliminar el estrés, es un ejemplo de cómo puedes liberarte de dependencias y vulnerabilidades y comenzar a ser el conductor de tu destino.

La acupuntura fue descubierta por un pueblo culto y sabio como el chino, hace más de 5.000 años, y actualmente es utilizada por más de 4.000 millones de personas a lo largo y ancho del planeta solucionando todo tipo de dolencias y afecciones físicas. Desde un parto sin dolor o una extracción de muelas sin anestesia hasta problemas cardiovasculares.

Cómo funciona la acupuntura y cuáles son sus ventajas

Conoce porqué es beneficiosa la acupuntura para el estrés y otras dolencias y aprende cuáles son las ventajas que esta terapia ofrece en relación a otros tratamientos médicos.

Para qué sirve la acupuntura

Según las teorías médicas chinas, las enfermedades son producto de un bloqueo del flujo de energía vital a través de los meridianos. Las agujas que se utilizan en acupuntura son utilizadas para estimular puntos claves que permiten que el flujo de energía vuelva a la normalidad.

La acupuntura sirve para una gran cantidad de afecciones:

  • Alivia el dolor de espalda
  • Estimula la fertilidad
  • Mejora la digestión
  • Calma dolores de cabeza
  • Calma lesiones en el cuerpo

Estos alivios se producen por una liberación de endorfinas de la glándula pituitaria y el hipotálamo. Las endorfinas funcionan como analgésicos y se estima que son 200 veces más potentes que la morfina. Es por ello que todos lso tratamientos comienzan con el estímulo de una zona específica que produce esta liberación hormonal.

Por qué elegir la acupuntura

La acupuntura es una eficaz solución debido a la técnica empleada que equilibra la energía vital de tu cuerpo logrando combatir el estrés mediante el estímulo de puntos energéticos con pequeñas agujas, restableciendo y optimizando tu salud.

Si nunca has probado esta terapia, debes conocer que posee una gran cantidad de beneficios:

  • No tiene contraindicaciones. Es una terapia totalmente natural que no genera efectos secundarios.
  • Es completamente natural. Te evita tener que tomar productos compuestos por químicos.
  • Es individual. A la hora de diagnosticar el terapeuta realiza un estudio de tu patología a través de una serie de preguntas que le ayudarán a hacer un análisis de qué tratamiento seguir y observar el motivo del estrés que te aqueja.
  • Te ayuda a tomar consciencia de tu cuerpo. Al tratarse los meridianos, que están compuestos por tus órganos vitales, podrás hacerte una idea de tu propio cuerpo, logrando una toma de conciencia que te ayudará a mantener una actitud saludable para tu físico, tu psiquis y tu espíritu.
  • Es una terapia integral. El terapeuta hace un diagnóstico en base a cada persona, teniendo en cuenta el concepto de salud basado en la psique, el físico y el espíritu, por lo que procede con cada paciente de acuerdo tus necesidades.

Puntos de acupuntura para el estrés

Existen técnicas naturales que te ayudarán a encaminar a tu organismo para desenvolverse de una manera óptima ante las exigencias de la vida cotidiana.

Mediante el uso correcto de la acupuntura podrás decir adiós al estrés que te impide funcionar con normalidad.

La terapia de acupuntura es un excelente tratamiento para la ansiedad y estrés acumulados. Todos los los síntomas de estrés pueden aliviarse con acupuntura.

Existen algunos puntos de acupuntura para la ansiedad y el estrés, que pueden sacarte del apuro en un momento tenso.

Aprovecha la consulta a un acupuntor para que brevemente te ayude a localizar y estimular éstos puntos fundamentales para anular una sensación de miedo, ansiedad, inquietud o estrés:

  • Puerta del espíritu: en el pliegue mayor del lado interno de la muñeca, alineada con el dedo meñique.
  • Medio de asalto: en el dedo del medio, encima de la uña, en el lado más próximo del pulgar.
  • Pilar Celestial: está situado a un dedo de ancho por debajo de la base del cráneo, una pulgada y media fuera de la columna vertebral.
  • Rejuvenecimiento celestial: se encuentra en los hombros, a medio camino entre la base del cuello y media pulgada por debajo de la parte superior de los hombros.
  • Puerta Espíritu: se ubica en el lado del dedo meñique del antebrazo, en el pliegue de la muñeca.
  • Mar de tranquilidad: se ubica en el centro del esternón, tres dedos desde el borde inferior del hueso.

Cuando te sientas estresado, debes hacer una ligera pero firme presión en estos puntos para inducir un estado de relajación y aliviarás las tensiones más fuertes en cuestión de minutos.

Otros tipos de terapias para el estrés

No solo la acupuntura es excelente para combatir el estrés. Existen muchas terapias naturales que pueden ayudarte. Aprende a continuación qué hacer para el estrés:

  • Ejercicios de Yoga para reducir el estrés: esta disciplina milenaria es la más recomendada para personas con altos niveles de estrés. Aprende estos ejercicios e induce a tu organismo a un estado de relajación profunda.
  • Osteopatía para reducir estrés: la osteopatía también es una terapia de medicina holística, centrada en encontrar un equilibrio entre la salud psíquica, física y también emocional.

    Un buen diagnóstico y tratamiento osteopático puede ayudar a que tu organismo recupere la armonía necesaria para tener una mejor calidad de vida.

  • Musicoterapia para aliviar el estrés: son muchas la investigaciones que han comprobado que cierta música puede ayudar a mejorar los signos vitales, aminorando el ritmo cardíaco y propiciando la relajación. Aprende cómo utilizar la música en tu hogar para relajarte, por ejemplo, al finalizar una larga jornada de trabajo.
  • Como reducir el estrés con auriculoterapia: aprende aquí cuáles son los puntos de auriculoterapia para el estrés y la ansiedad que debes presionar cuando quieras eliminar tensiones.
Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

2 Comentarios en "Cómo combatir el estrés con acupuntura"

Comentarios en Innatia
Sonia dice...

Considero que la acupuntura es un metodo eficaz.Pero tengo una duda y no se si por este medio puedo evacuarla

Publicado el 12 de sep, 2016 a las 02:29:33
kaikus dice...

no puedo opinar pero si tengo intencion
se provarla para el strès.
Gracias i un saludo

Publicado el 1 de may, 2020 a las 17:25:19
Créditos de la imagen