Qué son las tazas para te con filtro
¿Has visto alguna vez esas tazas para té con filtro y tapa? Seguramente que sí, si eres un habitué de esta bebida. Se han vuelto muy utilizadas, porque permiten tener en una taza todo lo que te puede ofrecer una tetera. Pero... ¿Cómo son estas tazas?
Básicamente, es una taza de unos 200-250 ml, que viene con un filtro infusor y una tapa. El filtro encastra justo en el borde de la taza, para poder sostenerse. Y la tapa oficia de cobertor para mantener la temperatura de la infusión. La taza de té con filtro y tapa se ha puesto muy de moda en ambientes laborales, universiarios y también en los hogares. Es que son realmente prácticas.
Cómo usar una taza de te con filtro
Podría decirse entonces que se una taza de té con filtro y tapa usa prácticamente igual que una tetera. Se ponen las hebras de té dentro del filtro, se añade el agua a la temperatura indicada (según la variedad), se tapa, se deja infusionar el tiempo requerido, se retira el filtro y se bebe el té. Practicidad pura.
Aquí tienes el paso a paso de uso de una taza de té con filtro.
- Comienza calentando el agua a temperatura acorde a la variedad de té que vayas a tomar. Precalienta un poco de la taza.
- Coloca las hebras de té dentro del filtro. Añade el agua y cubre tu taza de té con la tapa. Deja reposar el tiempo indicado, retira el filtro y consume el té como lo haces habitualmente.
Comparación entre las tazas con filtro y las tazas comunes
Ahora el tema es si conviene comprar una taza con infusor incorporado o no. En mi opinión, eso tendrá que ver mucho con el uso que le vayas a dar y el precio que estés dispuesto a pagar.
Si la quieres para usarla en el trabajo o para poder tomar un rico té "fuera de contexto", está perfecto. Este tipo de tazas te pueden venir muy bien para estos fines, porque tener una tetera en otro sitio que no sea tu hogar, a no ser que seas muuy fanático, es algo bastante extraño.
La funcionalidad que tiene es exactamente la misma que una tetera. Pero, si eres de tomar té en grandes cantidades, quizás este no sea el formato ideal. De todas formas, también permite reinfusionar las hebras todas las veces que quieras, puesto que sólo tienes que agregar agua a temperatura y listo.
A ver si esta comparativa entre tazas para té con filtro y tapa y las tazas comunes te ayuda a tomar una decisión...
Tazas de té con filtro y tapa | Tazas comunes |
---|---|
Se pueden usar tanto con té en hebras como con té en bolsitas | Si no tienes infusor o tetera, sólo puedes usar bolsitas. |
Son ideales para llevar a cualquier lado y prepararte tu té allí, aunque tengas que andar con hebras encima. | Se pueden llevar a cualquier parte, pero las tazas para té comunes dependerán también de un infusor o tetera si quieres hebras. |
La taza de té con tapa permite mantener el calor por mayor cantidad de tiempo. | La taza común no mantiene tanto el calor, por lo cual es más "demandante" a la hora de beberla. |
Un consejo quizás sea que comiences con algunas de esas tazas de té con filtro y tapa baratas, de las que se consiguen en las tiendas chinas, y la pruebes. Si ves que te convence su funcionalidad y uso, puedes ir por una mejor, más bonita o más costosa. Eso ya dependerá de ti.
Otros accesorios para el té
Ya conoces todo sobre estas geniales tazas con filtro originales, que te pueden brindar una muy buena función de tetera, pero todo en una sola taza. Ahora puedes descubrir mucho más sobre el mundo de los accesorios del té. Que los hay y muchos...
- Tetera de porcelana. Un clásico que jamás proscribe. Las teteras de porcelana son perfectas para preparar una exquisita infusión en cuestión de minutos y que siempre se vea impecable.
- Molinillo para té matcha. ¿Quieres preparar tu propio té verde en polvo? Pues entonces este molinillo para hacer matcha es justamente lo que necesitas. La materia prima la escoges tu.
- Infusores palito. Un accesorio súper portátil, que tiene el aspecto de un tubo y que se puede usar para preparar un rico té en cualquier parte.
No hay comentarios