El té sin lugar a dudas es de las bebidas más consumidas. Muchas son las razones de esta elección: variedad de sabores, una cantidad mínima de cafeína, etc.
Como buen amante del té, ya debes de estar al tanto, que el té verde es junto al té negro, la variedad más consumida.
Esta devoción por el té verde tiene su asiento en sus poderosas propiedades medicinales. Para beneficiarse de estas, es posible consumir el té de diferentes maneras.
- Té en hebras
- Té en saquitos
- Extracto de té
- Cápsulas y tabletas
- En polvo, té matcha
Pero, nunca te has preguntado ¿desde cuándo se utiliza el té verde en polvo?
Origen del té matcha
Cuentan los relatos históricos, que ya los antiguos monjes budistas Zen de China, habían desarrollado un método para moler las hojas de té hasta convertirlas en polvo.
Posteriormente, mezclaban el polvo de té con agua caliente para formar una bebida espumosa. Esta costumbre fue haciéndose conocida y aplicándose en diferentes lugares, hasta hacerse popular.
Uno de los principales atributos que se le reconocían a este té, que más tarde se denominó "matcha", era que tenía la capacidad de ayudar a los monjes a mantener la calma, pero sin perder la agudeza mental y sin causarles somnolencia durante sus largas prácticas de meditación.
Rápidamente se hizo conocido este beneficio, al punto que desde hace décadas se han venido realizando diferentes estudios sobre las propiedades de este tipo de té.
Ventajas del té matcha
Uno de los motivos por los que se hizo popular el té matcha es por la versatilidad de sus usos. Su presentación en polvo lo hace un alimento único. Fácilmente lo puedes usar de diferentes maneras:
- En batidos
- Con yogur
- En la elaboración de magdalenas, tortas y galletas
- En helados y postres
La gran novedad es que debido al auge del té matcha es que algunas empresas han visto la necesidad que tenían los consumidores de crear su propio matcha, para poder utilizarlo en cualquier momento.
Por esta razón es que han creado un molinillo para triturar las hojas de té y obtener su polvo. ¿No te parece una idea genial?
Cómo funciona el molinillo
Este producto fue presentado en la World Tea Expo, celebrada en el 2014, por la empresa Sharp Electronics. Llamó tanto la atención que recibió el ¨Premio al mejor producto innovador¨.
Al parecer, el molinillo es capaz de elaborar en tan solo 3 minutos un exquisito té matcha.
Pasos a seguir para obtener un rico té con el molinillo:
- Coloca hebras las hebras en su compartimento, para sean convertidas en polvo fino por el molino de cerámica. Te da la opción de que elijas cuan grueso quieres que sea la molienda.
- Mientras tanto, en otro de sus compartimentos, el agua se va calentando. El depósito de agua tiene capacidad para 420 ml.
- Cuando ambos elementos están a punto, se mezclan y se obtienen como resultado un espumoso té matcha.
Beneficios del molinillo de té
- Convierte las hojas de té en polvo muy fino.
- Se puede elegir diferentes temperaturas para el agua.
- El polvo se bate solo en el agua, preparando una bebida muy espumosa.
Pero, ¿solo se puede moler té verde con el molinillo?
Para nada, todo lo contrario, el molinillo está diseñado para que el usuario pueda probar todo tipo de combinaciones. Puedes utilizarlo con:
- Hojas de té negro
- Hojas de té oolong
- Hojas de puerh
- Hojas de rooibos
- Hojas de diferentes hierbas.
"Cómo hemos demostrado en la feria, la máquina también permite hacer el té de estilo matcha con prácticamente cualquier hoja de planta", dijo Tim Kavanaugh, de Sharp.
No me digas nada, ¡ya comenzaste a buscar tu molinillo de té!
3 Comentarios en "Molinillo para té, para hacer tu propio té matcha"
me parece interesante, este producto, me gustaría conocerlo..
si porque donde vivo no se consigue el te en polvo sólo en hebras
Donde puedo comprar?