Es importante recordar que el ejercicio abdominal realizado en forma aislada no adelgaza. El efecto que produce es el de tonificar el plano muscular, pero la grasa sólo se quita con dieta complementada con actividad física .
- De espaldas al suelo. Toma una mancuerna o una botella de agua de 1 litro. Cruza los brazos sobre el pecho, colocando el peso sobre el mismo. Piernas dobladas con pies contra el suelo. Flexiona el tronco separando los hombros del piso al tiempo que espiras. Vuelve inspirando. Repite durante 1 minuto sin parar.
- De espaldas al piso. Piernas elevadas a 90º. Brazos estirados por detrás de la cabeza. Sube el tronco llevando los brazos al costado del cuerpo de modo que queden paralelos al piso. Vuelve inspirando. Las piernas siempre quedan en la misma posición. Repite durante 30 segundos.
- Colócate en la posición del ejercicio anterior. Realiza el mismo movimiento, sólo que cuando subes el tronco, las piernas se estiran llevando las plantas de los pies hacia el techo. Cuando bajas el tronco, las piernas vuelven a flexionarse a 90º. Repite 30 segundos.
- En la misma posición inicial del ejercicio que realizaste. Los brazos estirados hacia el frente en diagonal. Sube el tronco y dirige las manos entre las rodillas. Baja inspirando. Vuelve a subir el tronco pero esta vez dirige las manos a un costado de las rodillas.
- Nuevamente baja el tronco. En la siguiente repetición dirige las manos hacia el otro lado de las rodillas. Repite nuevamente toda la secuencia. De esta manera también estimulas los músculos abdominales oblicuos. Repite durante 1 minuto.
Más consejos y sugerencias en cómo tener un abdomen plano.
No hay comentarios