Los ejercicios abdominales elevando las piernas deben ser realizados con mucho cuidado, porque al ser las piernas más largas que el tronco, aumentan el momento de fuerza y producen contracción lumbar excesiva lo que termina por lastimar la espalda.
El plano abdominal, cuando se hacen ejercicios con la elevación de miembros inferiores, se logra estimular a partir de los 45º de ángulo con respecto al nivel del suelo.
Ejercicios abdominales elevando piernas
Ejercicio 1
- Colgado de una barra o de un espaldar de gimnasio. Flexiona las rodillas llevando los muslos paralelos al piso. Piernas juntas. Eleva las rodillas hasta que lleguen al pecho, mientras espiras. Baja hasta la posición inicial inspirando. El ejercicio se realiza mejor si logras tener los talones pegados a los glúteos todo lo que puedas.
Ejercicio 2
- Tumbado de espaldas. Brazos al costado del cuerpo, palmas hacia abajo. Flexiona las piernas y lleva las rodillas al pecho espirando, vuelve inspirando sólo hasta que las rodillas estén a la altura de las caderas. Cada vez que encoges el cuerpo puedes despegar levemente la pelvis del piso.
Cada ejercicio es conveniente realizarlos en varias series de entre 10 a 20 repeticiones. Si observas que te fatigas y la calidad de movimiento no es la misma, tienes que suspender el ejercicio inmediatamente porque de lo contrario te puedes lesionar la espalda.
Más información sobre los abdominales en:
No hay comentarios