El Yoga es una disciplina que se basa en la circulación energética de los cuerpos y que con el fin de estimular el flujo de la energía vital o prana, desarrolla diferentes asanas o posturas.
Dichas posturas al estimular las glándulas endocrinas, activan la energía vital acumulada en los chakras o centros de energía, haciendo que se distribuya por todo el organismo.
Los chakras son centros de contacto del cuerpo sutil con el cuerpo físico, por lo que también son considerados verdaderos centros de conciencia, que exceden el cuerpo físico.
El Yoga sostiene la existencia de siete centros de energía principales, distribuidos a lo largo de la columna vertebral, que actúan como una unidad funcional. Cada chakra se correlaciona con un grupo de órganos, una glándula endocrina y un sector muscular, controlados por una región específica del sistema nervioso central y del sistema neurovegetativo.
De tal modo, el funcionamiento de estos centros hace que predominen en una persona, determinadas funciones físicas y características psíquicas, condicionando una manera particular de sentir, actuar y relacionarse.
3 Comentarios en "Principios del yoga"
Me interesa mucho este tema, gracias por hacerlo más interesante
Yo adquirí una paz interior en un momento de mi vida que todo se veia muy mal, aun teniendo problemas fuera de mi control pude lograr manejar las situaciones y tomar las decisiones mas adecuadas gracias a la meditación y al yoga y la respiración.
Excelente redacción, me ayudó a comprender lo que es el Yoga.
Por su amable atención, muchas gracias.