Para qué sirve la vitamina E
En términos generales, los beneficios de la vitamina E que cabe destacar son dos:
- como antioxidante
- como anticoagulante
Ya que de ellos se derivan las valiosas propiedades para las importantes funciones que la vitamina E cumple en el organismo.
En el cabello
¿Sabías que la vitamina E es necesaria para tener un cabello hermoso? Pues así es. Entre los beneficios de la vitamina E para el cabello se destacan sus propiedades para estimular el crecimiento, evitar la caída, reparar puntas abiertas, prevenir enfermedades capilares y lograr que en definitiva, puedas lucir un pelo brillante y saludable.
En la cara
Por sus propiedades antioxidantes, la vitamina E previene el envejecimiento en general, de la piel en especial y de la cara en particular. ¿Quieres que tu rostro luzca resplandeciente a pesar de los años? Pues entonces, deberás asegurarle a tu organismo un buen aporte de vitamina E. No es de sorprender que algunas de las mejores cremas antiage, contienen entre sus principales componentes dosis importantes de vitamina E.
Para quistes
Por otra parte, la vitamina E en dosis adecuadas, sería útil para prevenir y tratar, tanto los quistes en los ovarios como los quistes en los senos. Sin embargo, ten en cuenta que el consumo en exceso de suplementos de vitamina E puede ser causa de hipervitaminosis con serias consecuencias para tu salud. En cualquier caso, consulta con tu médico, para que sea él quien te indique la dosis que puedes consumir, en caso que sea necesario.
Para manchas
La vitamina E también es buena para eliminar las manchas de acné. En efecto, esta vitamina estimula la producción de colágeno y elastina y de tal modo, logra la regeneración de la piel a nivel de las lesiones que el acné deja en la piel. Cabe aclarar que por el contrario, algunos señalan que el uso tópico de vitamina E podría causar manchas en la piel. Por tal motivo, lo indicado es ir a lo seguro y consultar con tu dermatólogo.
Más beneficios de la vitamina E
Además de las propiedades señaladas, la vitamina E sirve para:
- Aumenta la inmunidad, ya que estimula el sistema inmunitario.
- Mejora la circulación, puesto que evita la formación de coágulos sanguíneos.
Cabe señalar que sus efectos son contradictorios respecto a muchos otros beneficios que se le atribuyen. En cualquier caso, vale tenerlos en cuenta siempre que medie la indicación médica para los siguientes casos.
- Tratamiento del hígado graso.
- Prevención del cáncer de próstata, de cataratas, de trastornos ginecológicos y de deterioro mental senil.
Cómo tomar la vitamina E
Ahora que sabes para qué sirve la vitamina E, te interesará estar al tanto de cómo incorporarla a tu organismo. A continuación, encontrarás algunas de las principales alternativas.
- En suplementos en cápsulas. Si sigues el enlace anterior, encontrarás información sobre los diferentes suplementos en cápsulas de vitamina E para saber cual elegir en cada caso.
- En alimentos ricos en vitamina E. ¿Sabes cuáles son los alimentos ricos en vitamina E? Además de los frutos secos y los aceites vegetales, existen otros alimentos ricos en ella. Entérate cuáles son e incluyelos en tu dieta, para tener naturalmente el aporte de vitamina E que tu organismo necesita.
- En mascarillas para la piel. Existen muchas recetas de mascarillas caseras de belleza que incluyen una cápsula de vitamina E. Prepara esta receta con huevo y yogur y comprueba por ti mism@ sus efectos sobre tu piel.
4 Comentarios en "Vitamina E, para qué sirve"
Para evitar la caída del cabello y para la fragilidad en las uñas
Coadyudante junto con el colageno a las articulaciones,en especial artrosis.
¿DE CUANTAS UI DEBE CONSUMIRSELAS?
EXCELENTE INFORMACION, DESEO ACTUALIZACIONES