El apio, un alimento ideal para limpiar tus riñones

Tallos, semillas y raíces de apio, buenos para tu función renal

¿Sabías que comiendo apio también colaboras directamente con la depuración de tus riñones? Y no sólo van bien sus tallos, sino también sus semillas y raíces. ¡No te pierdas esta nota para descubrir más acerca de esta genial verdura!

El apio suele utilizarse en ensaladas y sopas por su particular sabor, pero no se le presta mucha atención a sus beneficios para limpiar los riñones, órganos encargados de depurar la sangre y eliminar toxinas y residuos que no son necesarios.

El apio puede ser consumido con este fin en la dieta cotidiana, pero también puede ser incorporado de otras formas más originales como zumos, sus propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes colaboran con la limpieza de los riñones, manteniéndolos saludables.

Pero el consumo de los tallos de apio no es la única forma de incorporarlos a la dieta, sus semillas también poseen propiedades muy interesantes:

  • Las semillas tienen potenciada la propiedad diurética que también contienen los tallos. La medicina ayurvédica lo utiliza para tratar la retención de líquidos, la mala digestión y hasta problemas del hígado.
  • Las semillas de apio pueden ser consumidas frescas o secas como condimento, en sopas, panes y salsas. Recuerda que su sabor es fuerte así que no te excedas en cantidad de semillas. También puedes incorporarlas mediente cápsulas con aceite de semilla de apio, extracto o en comprimidos.
  • Las semillas de apio contienen aceites esenciales denominados selineno y limoneno, encargadas de las propiedades diurética y depurativa, colaborando con la limpieza del organismo en general y principalmente de los riñones, favoreciendo la eliminación de orina, despidiendo impurezas y toxinas innecesarias.

Si tienes problemas renales como cálculos o necesitas depurarlos, ya sabes: caldo de apio, zumos, batidos, apio en ensalada... Cualquier opción te ayudará para que este órgano funcione mucho mejor. Y tampoco descartes a las raíces y semillas, que suelen tener maravillosas propiedades, como ya se señaló.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

17 Comentarios en "El apio, un alimento ideal para limpiar tus riñones"

Comentarios en Innatia
maria lopez dice...

Solamente rebanado o rayado con pepino y en sopas tambien y agregado a caldos talmbien

Publicado el 14 de ago, 2014 a las 05:46:04
yaneth castro prieto dice...

Ensaladas y sopas

Publicado el 15 de ago, 2014 a las 18:10:14
maruja dice...

en ensalada y en crema es riquísima.

Publicado el 15 de ago, 2014 a las 22:38:17
manuel dice...

ne encanta el apio crudo tal cual. ese crujir al morder me encanta, supongo que tambien será beneficioso en crudo. un saludo.

Publicado el 21 de sep, 2014 a las 16:34:10
adargelis camargo dice...

Bueno muy saludable en ayuna,te mantiene bastante activo cuando empieza hacer tus labores cotidianas 100 porciento bueno. Te ayuda para los nervios.

Publicado el 18 de oct, 2014 a las 12:25:47
olimpia ramirez dice...

en ensaladas ysumos para el higado graso.

Publicado el 13 de ago, 2014 a las 20:10:47
marco dice...

Hola !!! Y el caldo de apio , cómo se prepara ?
Saludos!!!.

Publicado el 14 de ago, 2014 a las 21:41:40
mercy cerros dice...

En ensaladas y sopas

Publicado el 14 de ago, 2014 a las 21:45:24
MIRIAM dice...

En sopa y con atun

Publicado el 15 de ago, 2014 a las 01:36:51
Créditos de la imagen