Los especialistas en té suelen tener tres cuestiones clave a la hora de clasificar y graduar la calidad de un té: estos son, principalmente, el aroma (apuntando a sus fragancias), el sabor y el sabor en boca que persiste luego de beber el té.
Básicamente, dentro de la variedad oolong, se estima que pueden consumirse relativamente frescos o también la hoja puede estar cocinada previamente, lo que lo hace un poco más fuerte.
Pero el té oolong se puede, fácilmente, consumir ni bien pasada la posproducción, al igual que el té pu-erh. Pero, de todos modos, muchos oolong pueden beneficiarse con el paso del tiempo, dejándolo añejar con los años y un cocinado regular con fuego lento de carbón.
Después de ese período, se tiende a enrollar las hojas de oolong para estimular la actividad enzimática. Con ese proceso de cocinado, se reduce notablemente los aromas poco deseados del té y, además, le quita acidez y astringencia. Por esto mismo, el proceso de cocinado, obviamente, lo hace más agradable en sabor y más proclive para el estómago.
Aprende más del fascinante mundo del té y tus infusiones tendrán un mejor sabor.
1 Comentario en "Los grados de clasificación del té oolong"
saludos..deseo informacion sobre una clase de te..furan´tea..no he podido ubicarlo en las clases..saludos