El Genmaicha es un té verde de origen japonés que cuenta con una particularidad muy especial: se tuesta con arroz marrón, lo que le confiere, obviamente, un sabor muy peculiar. Incluso algunos lo apodan directamente "té popcorn", debido a las explosiones que hacen los granos de arroz durante el tostado, recordando a las palomitas de maíz.
Era un té que se consumía generalmente dentro de los estratos sociales más bajos de la sociedad japonesa, debido a su escaso valor, pero actualmente ya ha alcanzado todos los círculos de la población nipona.
Este té se sirve empleando las hojas más amarillentas. Su sabor se caracteriza, primordialmente, por el obvio sabor del tostado de arroz, combinado con la sutileza del té verde.
Para su servicio, la temperatura ideal es de 80-85 grados centígrados. Unos cinco minutos de reposo serán ideales para esta infusión.
2 Comentarios en "Genmaicha, el té de arroz marrón"
Creo que es muy sano por lo natural
La información recibida ha resultado utilísima porque tengo prohibido tomar té negro e ignoraba si el té genmaicha era negro o no - ahora sé que lo puedo tomar sin riesgo a una subida de tensión. Graciaaas!