¿Tienes idea dónde queda Malawi? Pues es un pequeño país africano ubicado al suroeste de dicho continente y que, como algunos otros de dicho continente (siendo Kenya acaso el más notable), produce tés de excelente calidad.
En Malawi se obtiene un excelente té blanco de factura, sin ir más lejos. Por eso mismo, no dejes de leer el resto de la nota y conocer un poco más acerca de una de las variedades más reputadas de la casa. ¡No te la pierdas!
¿Cómo se obtiene?
El té en Malawi no es cosa de hace miles de años como en Asia, sino más bien reciente. En los años 50s se introdujeron en la región algunos arbustos de Assam para ver qué tal prendían y la respuesta fue óptima. Así es como este país comenzó a desarrollar más té. Al principio, se dedicaron a producir especialmente té en bolsitas. Pero poco a poco fueron incorporando nuevas variedades, como el té blanco.
Generalmente conocido como Silver Antlers (aunque no la única variedad de té blanco en Malawi), se trata de hojas recogidas artesanalmente, de brotes bien jóvenes (siguiendo las características de esta variedad) y que se asemejan bastante al YinZhen, conocido como silver needles o agujas de plata. Delicado desde todo punto de vista.
¿Cuáles son sus características de sabor y aroma?
Como cualquier otro té blanco, su sabor es bastante delicado. Se le pueden llegar a encontrar perfiles frutales/florales, pero también un dejo terroso. Algunos hasta le encuentran aromas y sabores cercanos a la mantequilla, lo cual denota suavidad.
¿Para qué momento va bien?
Al ser un té blanco suave, puede ir bien para cualquier momento del día. Tiene ciertas dosis de cafeína, pero tampoco es un té negro. Elígelo para la situación en que lo sientas más propicio o simplemente disfrútalo en todo momento.
4 Comentarios en "El té blanco de Malawi, una curiosidad que vale la pena descubrir"
es verdad que sirve para bajar de peso. y en donde lo puedo coseguir.
hoy aprendi algo nuevo, lo probe y me gusto mucho gracias
Muy agradable de buen gusto muy suave y rico
Muy bueno y esclarecedor. Gracias