El té en la India es un enorme bastión, de eso no quepan dudas. Tienes opciones para elegir de máxima calidad en cualquier momento del año. Pero también es cierto que los más habituales y elegidos suelen ser los Darjeeling y otras variedades locales. Pero... ¿qué hay del té blanco?
El té blanco, una de las variedades más reputadas y también costosas del té, está empezando a surtir su efecto indicado en la India. De hecho, se produce un excelente Assam blanco en dichas latitudes, que poco a poco se está animando a disputarle el cetro indiscutido que tiene esta variedad china.
Los productores locales de la India parecen estar contentos con el desarrollo. Mientras algunos llevan sus flamantes producciones a concursos, otros afirman que sus variedades se venden cada vez más, incluso sin importar el precio.
Es que el té blanco va mucho más allá de su valor o de sus condiciones de tendencias. Es una variedad que va penetrando cada vez más. Y que los productores de la India, si bien van mucho más atrás que sus hegemónicos formadores de la China, están dispuestos a dar pelea. Asi que no se extrañen de ver prontas producciones de dichas latitudes en sus respectivas tazas.
No hay comentarios