Los puntos negros son, probablemente, uno de los inconvenientes estéticos más comunes que existen en toda persona, no sólo en adolescentes. Pero lo bueno es que también hay varios trucos que pueden ponerse en práctica para erradicarlos. Esta mascarilla exfoliante de tomate, que también incorpora sal marina y aloe vera, quizás sea la solución que estabas buscando.
Ingredientes:
- Dos rebanadas de tomate bien maduro
- Un tallo de aloe vera o sábila
- Una cucharada de sal marina gorda o entrefina
Preparación:
Corta las rebanadas de tomate, preferentemente bien maduros y machácalas junto a la pulpa del tallo de aloe vera o sábila. Una vez que estén bien integradas, añade la sal y termina de mezcla. Así estará lista la mascarilla.
Lávate primero la cara con agua caliente, así se abren los poros. Posteriormente, aplica la mascarilla, que ha de quedarte rugosa, con textura. Siempre con masajes circulares, coloca sobre tu rostro, principalmente en la zona de la nariz y sus laterales. Deja actuar durante diez minutos y enjuaga con agua bien fría.
Si este truco no te ha resultado completamente, bien puedes tener en cuenta otras soluciones. Estas tiras caseras se asemejan a las bandas cosméticas que se venden para eliminar los puntos negros. Mientras tanto, esta mascarilla de manzanilla apela más a reducir la grasitud del rostro.
1 Comentario en "Mascarilla de tomate para puntos negros"
si me a sido util lo voy a usar