Como ya debes de saber, la piel grasa se caracteriza por poseer poros grandes, debido a que las glándulas sebáceas producen demasiado sebo o grasa, lo cual provoca que tu cara se vea brillosa. Además, en general las pieles grasas, son más propensas a las espinillas y al acné.
Pero, ¡tranquila!, no todo lo relacionado a tu piel es negativo, el exceso de oleosidad te ayudará a mantener la piel joven, evitando su envejecimiento prematuro. ¿Lo sabías?
Afortunadamente, las mascarillas faciales son excelentes para tratar tu piel grasa, ya que abren los poros, eliminan impurezas y absorben el exceso de grasa de la misma. Sobre todo la mascarilla de arcilla, pepino y aloe, que además, te ayudará a dar un acabado mate a tu rostro.
¿Quieres aprender a prepararla? Toma nota de los siguientes pasos.
Cómo preparar la mascarilla de arcilla, aloe y pepino
Se trata de una receta muy sencilla de preparar, que le aportará muchos beneficios a tu piel ya que la limpiará, hidratará y desinflamará gracias al rico contenido de principios activos de sus componentes.
Ingredientes
- 4 cucharadas de gel de aloe vera
- 2 pepinos
- 3 cucharadas de arcilla en polvo
Preparación
- Pela los pepinos, sácales las semillas y córtalos en trozos pequeños.
- Coloca los trozos de pepino junto con el aloe vera en un procesador de alimentos y mezcla hasta obtener una pasta de suave consistencia.
- Incorpora manualmente la arcilla y mezcla con movimientos envolventes hasta que se una totalmente a la pasta.
Aplicación
- Toma un poco de pasta en tus manos y extiéndela con cuidado sobre tu cara y cuello limpios.
- Acuéstate e intenta relajarte mientras dejas actuar la máscara por 20 minutos.
- Finalmente, lava tu rostro con agua tibia y sécalo con una toalla limpia.
¿Quieres conocer unos consejos prácticos para que las mascarillas faciales te hagan mayor efecto? Toma nota de estos tips.
Trucos para aplicar una mascarilla facial
- Abre los poros. Toma una ducha caliente o un baño de vapor para abrirlos.
- Limpia tu rostro. Antes de aplicar cualquier mascarilla facial, limpia tu cara y cuello con un limpiador natural.
- Elimina todo vestigio de maquillaje. Quita todos los productos de belleza que te hayas puesto: base, corrector, rubor, máscara de pestañas, delineador, etc.
Otros tratamientos de belleza para tratar la piel grasa
Si por alguna razón no te gustan o te produce alergia alguno de los ingredientes de esta mascarilla, tienes otros tratamientos de belleza natural especialmente indicados para las pieles grasas. Te recomiendo que leas los de la siguiente lista, ya que con seguridad alguno te sea muy útil.
- Mascarilla casera de yogur. Vas a conocer una receta que combina a la perfección, ingredientes naturales muy buenos para quitar el exceso de oleosidad de tu rostro, como es el limón, la harina de avena y el yogur.
- Mascarilla de tomate. Encontrarás una receta muy fácil de preparar, que contiene tomate y limón, 2 ingredientes que aportan su capacidad astringente para quitar el exceso de oleosidad de tu piel.
- Loción astringente de limón y hamamelis. Descubrirás los pasos necesarios para preparar este producto de belleza con 2 ingredientes especializados en cerrar los poros y regular la producción de grasa en la piel.
No hay comentarios