Consejos y trucos para mantener un vientre plano

Trucos para perder barriga

Técnicas para mantener un vientre plano: Consejos y trucos milenarios (ejemplo: La milenaria sabiduría china afirma que hay que

Cómo perder barriga, cómo conseguir un vientre plano y cómo mantenerlo son, en la actualidad, algunos de los problemas más habituales con lo que se encuentran los especialistas en nutrición en sus consultas.

La primavera está a punto de llegar y con ella, la renovación y como consecuencia, el cambio de vestuario. El problema surge al acudir al armario para decidir qué ropa es la que nos vamos a enfundar para ir a la playa o a la piscina, puesto que ahora la moda se centra en enseñar el ombligo y claro, transcurrido el periodo invernal, afloran esos antiestéticos kilos de más justo en la zona abdominal y barriga. Conseguir la armonía que nuestro espíritu nos demanda, no es fácil y perder barriga se puede convertir en una tarea titánica si no somos ordenados, metódicos y constantes.

Lucir un vientre plano ya no es una cuestión de mujeres. Hoy en día, preocupa por igual a todos, quizás por que se ha impuesto la moda de enseñar el ombligo y la de llevar los pantalones como en suspensión y apoyados en los huesos de la cadera, lo que nos obliga a realizar un plan intensivo para reducir centímetros de la barriga, eliminarla y lucir un vientre plano.

Desde tiempos remotos y, más concretamente, desde la filosofía oriental se nos transmite que se debe masticar el agua y beber la comida; esto es, masticar lenta y progresivamente los alimentos de manera que nuestras digestiones sean lo más saludables posibles y los nutrientes se repartan mejor por nuestro organismo, evitando que se instalen en las cartucheras o vientre, por una mala costumbre alimenticia. Así, los expertos señalan que masticar la comida acrecienta la sensación de estar saciado y por tanto evita la ingestión de cantidades importantes de alimentos que, en muchas ocasiones, sobran y que van a parar al vientre, entre otras zonas visibles de nuestro cuerpo. Por tanto, si comer es uno de los placeres terrenales, la pregunta es ¿porqué no deleitarnos con su práctica?. En resumen, se trata de aplicarse la máxima de que las prisas no son buenas a la hora de comer.

Los nutricionistas señalan que una dieta sana, equilibrada, basada en verduras, frutas, alimentos sin grasas, pescados azules y carnes blancas junto al ejercicio moderado, progresivo y continuado en el tiempo, junto a la ingesta de dos litros diarios de agua, contribuyen a reducir la hinchazón de la zona abdominal. Ahora bien, conviene no llenar el estómago del líquido vital, mientras se come, sino fuera de las comidas, momento en el que facilita la sensación de saciedad. En cuanto a otro tipo de bebidas se recomienda optar por las infusiones.

Igualmente es recomendable realizar tres comidas diarias, siendo la ingesta más abundante la del desayuno y la menos copiosa, la cena. Además, a la hora de irse a dormir es mejor hacerlo transcurridas unas dos horas desde la ingesta. En especial, recuerda que Dieta y ejercicio son claves para mantener una vida saludable

Otros artículos que te pueden interesar:


36 Comentarios en "Consejos y trucos para mantener un vientre plano"

Comentarios en Innatia
Yuli dice...

Hola hace 10 mese di a luz y mi panda quedo grande ya baje de peso pero el vientre no se me desincha q puedo hacer ayudenme

Publicado el 5 de may, 2012 a las 21:56:52
yunaiky dice...

hace 2 años tuve a mi bebe he tratado de bajar de peso antes tenia 69 kilos y ahora tengo 83 kilos y abdomen ni decir, por favor q debo hacer he intentado varios metodos pero ninguno me ha dado resultado, confio en ustedes para poder bajar este peso son mi unica espranza

Publicado el 9 de dic, 2012 a las 16:52:18
Angélica dice...

Hola, yo tuve a mi hijo hace 28 meses. Antes de mi embarazo pesaba 58Kg y a las 36 semanas y media de embarazo cuando nació mi hijo ya pesaba 87Kg, subí casi 30 Kg. Hoy peso 65Kg y sigo bajando ¿Cómo?. Bueno, antes del embarazo era muy disciplinada con el ejercicio, practique deporte durante todo el tiempo de Universidad, por lo que no me costaba y además, me encanta. Después de año y medio de haber tenido a mi bebé (luego de salir del trauma de estar obesa), retomé mis hábitos alimenticios saludables y la disciplina con el ejercicio. No niego que quedaron secuelas imborrables en mi cuerpo (celulitis y estrías y un abdomen ya no tan fuerte como antes) pero estoy feliz porque hoy me siento muy bien de salud y me veo mucho mejor, no igual que antes pero estoy muy satisfecha porque esto es un logro personal.
Todo lo anterior para decirte que no te desanimes, primero tienes que adoptar un estilo de vida saludable, come saludable (sin aguantar hambre) y haz ejercicio (1 hora diaria cuando menos, 6 días a la semana), haz ejercicios que te gusten y que encuentres divertidos (bailar, nadar, aerobicos, trotar, artes marciales para principiantes, etc.) y haz todos los días un ejercicio diferente (el cuerpo tiene memoria y si repirtes lo mismo quemas menos calorías con el tiempo); comienza con un ritmo suave para que al segundo día te den ganas de volver. También son importantes los ejercicios para fortalecer (pesas), así a medida que vas bajando de peso vas quedando "durita".
Podrías optar por la cirugía estética o bariática como la mayoría de la gente pero estas soluciones no son efectivas si antes no has adoptado un estilo de vida sano, te volverías a engordar y quedarías hasta más gorda que al principio. Si adoptas un estilo de vida saludable al final te darás cuenta de que no necesitas cirugías ni métodos extraños para bajar de peso. Todo es cuestión de voluntad y hazlo por ti misma no por alguien más (marido, amigas, familia...), así que: a comer sano y rico y a mover el esqueleto!!!!
Un abrazo.

Publicado el 16 de ene, 2013 a las 21:10:37
Erika dice...

Esto esta muy bien,solo falta tener voluntad y disciplina para llevar acabo estos ejercicios y consejos de alimentacion.

Publicado el 21 de sep, 2011 a las 14:03:20
Rosa dice...

Hola tengo 26 años, y hace casi un año que di a luz, y me ha quedado un Pelin de barriga, necesito Quitarmela antes del verano, tomo todos los días un te verde, que comidas puedo frecuentar para que no se me inche???? Por favor una solucion

Publicado el 4 de abr, 2012 a las 16:16:34
natty dice...

la avena como la preparo o con ke me la tengo ke comer

Publicado el 15 de may, 2012 a las 00:16:35
tefy dice...

necesito con suma urgencia bajar de peso, ya que me encantan usar pantalones ceñidos al cuerpo pero no me gusta. la barriga que tengo.. ayudenme a bajar de peso urgente.. !!!

Publicado el 7 de oct, 2011 a las 19:03:23
nelson dice...

lo unico que debemos hacer es tratar de comer saludable y cortar un poco los carb, y hacer ejercicio por los menos una hora diario y veran en unos meces como comienza los adominales a salir . suerte

Publicado el 18 de ago, 2012 a las 17:22:24
lucía pereira dice...

Necesito adelgazar con suma urgencia

Publicado el 17 de ene, 2013 a las 17:02:37