El estudio analiza como el ejercicio regular actúa sobre el metabolismo provocando cambios químicos en la sangre. "La actividad metabólica en el cuerpo resulta en la producción de metabolitos para quemar grasa", expresa el Doctor Robert Gerszten, director de investigación clínica del Centro de Corazón del Hospital General de Massachusetts.
El ejercicio induce cambios en los metabolitos que queman grasa, se investigó que después de una actividad física de 10 minutos de duración se produjeron cambios en más de 20 moléculas que intervienen en el metabolismo de las grasas, azúcares y aminoácidos.
Luego de correr 10 minutos en una cinta aeróbica, las personas que se encontraban en mejor condición física aumentaron un 98% la descomposición de grasa acumulada, el azúcar y los aminoácidos. Por otro lado, los de menor condición física sólo obtuvieron un aumento del 48%.
Esto indica que el ejercicio es beneficioso para la salud cardiovascular y también para el control del sobrepeso y la obesidad. Pero lo importante es que mayor cantidad y calidad de ejercicio, es aún más positivo ya que induce cambios muy profundos en el interior de la química de la sangre, que ningún medicamento pudo hasta ahora reemplazar.
1 Comentario en "Más condición física para quemar más grasa"
j