Navidad es un momento de encuentro, en el cual se come en forma desmedida alimentos, que si bien son muy sabrosos, suelen tener muchas calorías. Por ello, nada mejor que echar mano de ciertos trucos para adelgazar en navidad.
¿Cómo perder peso en navidad?
- Realiza todas las comidas del día, no te saltees ninguna. Esto te ayudará a sentir menos hambre en la cena de nochebuena.
- Si cocinas evita picotear. La comida es una tentación que es necesario controlar, por ello mientras cocinas puedes tener a mano alguna fruta, vegetal, yogur o trozo de queso que te ayude a superar la ansiedad por comer.
- Antes de comer bebe 2 vasos de agua fría o 1 tazón de caldo light.
- Sírvete pequeñas porciones de cada plato que te apetezca.
- Si te sirves carnes, evita las salsas y elige preferentemente pescado, pechuga de pavo o pollo (son las carnes con menos contenido graso)
- Si puedes elige ensaladas para acompañar el plato principal, en lugar de patatas o algún tipo de cereal.
- Evita el pan o galletas. Son tentadoras, pero en su lugar ten a mano bastones de zanahoria o apio.
- Evita los alimentos muy salados, ya que el sodio puede provocarte retención de líquidos.
- Recuerda masticar despacio, no te apures al comer. Una buena digestión ayuda a que se metabolicen mejor las grasas e hidratos.
- En el momento de la mesa dulce, no te reprimas prueba de todo, si lo deseas, pero poca cantidad. Lo peor que puedes hacer es quedarte con las ganas, ya que lo único que conseguirás es comer mucha cantidad de otros alimentos.
- Siempre es mejor beber agua o refrescos light, pero si deseas beber alcohol hazlo en forma prudente eligiendo preferentemente vino tinto.
- Camina, los días anteriores y posteriores camina. Esto logrará que compenses el consumo de alimentos con las calorías quemadas.
Estos trucos pueden ayudarte no sólo a adelgazar en navidad, sino también a sentirte más relajada y disfrutar de este momento tan especial.
No hay comentarios