Viajar barato es una de las obsesiones de los que disponen de tiempo para movilizarse y recorrer diferentes geografías. Por suerte, existen muchos trucos para desplazarse sin tener que gastar tanto dinero. Se puede conseguir alojamiento gratis y a módico precio, además de volar económico y muchas cosas más. Simplemente tienes que estar abierto a estas posibilidades, que quizás no sean las más confortables ni te permitirán planificar demasiado.
Estos son cuatro interesantes trucos para ahorrar dinero en los viajes:
- Recurre al alojamiento gratis o muy barato: Si eres una persona abierta, habituada a los viajes y estás dispuesto a dormir en un sofá, puedes recurrir a sitios como Couchsurfing.org, donde encontrarás gente afín que quizás te pueda hospedarte o enseñarte sitios interesantes. Eso sí, ten en cuenta que tú deberás tener el mismo gesto cuando alguien quiera alojarse en tu zona.
- No desaproveches los vuelos de última hora: Es cierto que para este tipo de viajes hace falta tener tiempo y predisposición a terminar yendo a un destino que quizás no era el esperado. Pero te puedes ahorrar muchísimo dinero aprovechando las ofertas de última hora. En el enlace encontrarás varias opciones para tener en cuenta.
- Viaja de mochilero: Esta es una opción que mucha gente tiene en cuenta, pero que está especialmente apuntada para estudiantes y gente joven en general. Deberás acampar y, seguramente, el turismo rural debe ser afecto a tus ganas de desplazarte. Pero siempre es una experiencia maravillosa.
- No planifiques demasiado: A veces, la intuición, el aprovechar un momento del año donde es temporada baja, los destinos exóticos o las ofertas de último momento te pueden llegar a deparar las vacaciones de tu vida. Y a un precio que ni siquiera te imaginabas.
No hay comentarios