4 Consejos para limpiar una plancha sin superficie adherentes

Mantén tu plancha como nueva en forma fácil y económica

Si bien hoy día existen una gran variedad de planchas, quizás no puedas igualar esa plancha que no tiene superficie adherente, pero que es inigualable. Si quieres mantenerla como nueva de forma fácil y económica, te invito a que conozcas 4 consejos caseros.

El planchado es fundamental para lucir prolijo y si bien existen todo tipo de planchas, en ocasionas las planchas más antiguas no pueden igualarse. Pero estas suelen necesitar algo más de mantenimiento ya que en general poseen una superficie adherente.

Para que sigas obteniendo todas sus virtudes, necesitas saber cómo limpiar la plancha. Este proceso es fundamental para que funcione correctamente.

Para limpiar tu plancha necesitas saber algunos trucos

  1. Utiliza papel madera y sal. Calienta la plancha (no la pongas en posición de vapor) y pásale una bolsa de papel madera pasada por sal de mesa.
  2. Usa pasta de dientes. Frota la plancha fría con un paño que tenga pasta de dientes (no elijas las pastas en gel). Con la fricción los residuos que están pegados en la superficie irán desapareciendo. Esto puedes hacerlo cada vez que utilices la plancha y esta se enfríe.
  3. Utiliza limpiador de horno: Si la plancha está muy sucia, cubre la plancha con papel, excepto la superficie a limpiar. Pulveriza la base con limpiador de hornos (ten presente que la plancha debe estar fría). Aguarda algunos minutos, aclara con agua fría y una esponja.
  4. Usa detergente con agua: Para prevenir las manchas limpia con detergente y agua antes de utilizarla. Recuerda déjala secar muy bien antes de utilizarla.

Una vez que has puesto en práctica algunos de estos trucos, ten presente que es importante que dejes secar bien y coloca la plancha en modo vapor y plancha una tela vieja. De esta forma se eliminarán cualquier resto de producto que haya quedado en la plancha. Tras ello, la puedes utilizar como de costumbre.

No olvides limpiar los agujeros de ventilación ya que a veces se taponan. Para evitar que esto suceda, recuerda vaciar el agua de la plancha cada vez que la utilizas.

Existen muchos trucos prácticos que te ayudan a que tu trabajo en tu hogar sea más fácil. No te los pierdas, ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

1 Comentario en "4 Consejos para limpiar una plancha sin superficie adherentes"

Comentarios en Innatia
Natalia dice...

con la plancha caliente rociar con vinagre blanco y pasar una esponja para quitar la suciedad, luego limpiar la superficie con un paño limpio y con agua....lista para usar de nuevo

Publicado el 5 de ago, 2014 a las 12:46:12
Créditos de la imagen