La maicena o, fécula o harina de maíz es un producto muy utilizado en la cocina para celíacos para sustituir la harina blanca y también puede ser utilizada en cosmética casera.
Pero además tiene muchos usos y aplicaciones originales en el hogar, conócelos a continuación:
La maicena es un excelente limpiador para distintas manchas y superficies, pero presta atención que debes usarla de diferentes formas para quitar cada tipo de mancha:
- Quita olores de tu alfombra: Si tienes mascotas en el hogar o quizás una alfombra vieja a la quieres dar uso seguramente la misma tenga olores y algunas manchas. Puedes quitarlos esparciendo maicena por toda la alfombra, pasada unos 40 minutos pasa la aspiradora. Notarás una gran diferencia. También puedes aplicarlo en tapizados. De la misma forma puedes limpiar y quitar malos olores de los muñecos de peluche de tus pequeños, esparce maicena sobre los mismos y déjalos al sol un par de horas.
- Pulir plata: Si tienes unos hermosos objetos de plata y quieres que vuelvan a lucir como antes sólo debes hacer una pasta con agua y harina de maíz para pulir la pieza con un paño suave. Si quieres que te quede perfecto puedes tener en cuenta algunos trucos adicionales para pulir plata.
- Coche reluciente: Si eres de las personas que les gusta tener su auto como nuevo todos los días, este truco puede ser el ideal para ti. Dile adiós a los productos de limpieza, colocando un poco de maicena en el trapo que uses para lavar el auto lograrás asombrosos resultados.
¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Te han gustado? ¿Tienes algún otro para sugerir? Entonces no tienes más que ir un poco aquí debajo, en los comentarios, y dejarnos tu sugerencia. :)
4 Comentarios en "Usos hogareños de la maicena"
Yo lo uso para espesar salsas, da muy buen resultado
Para rozaduras. Soy cartero y uso pantalon de mezclilla
que son de tela dura. Asi que la uso como protección.
Solamente en la cocina.
Solo lo he usado en la cocina para realizar hacer biscochuelos.