Los huevos son parte de la dieta de cualquier persona, pueden consumirse de varias formas, frito, duro, poché. A pesar de ser muy sabroso y formar parte de diversas preparaciones como omelets, tortillas, bizcochuelos, entre otros. Sin embargo su yema tiene una alto contenido de colesterol, por lo tanto no está para nada indicado para quienes lo tengan alto. Así que si quieres reducir su consumo o utilizarlo de otras formas puedes optar por algunas opciones más que originales para aproverchar sus bondades.
Puedes aprovechar el huevo completo para un tratamiento de belleza en tu cutis. Comienza machacando la cáscara en un mortero hasta que obtengas un polvo. Mezcla el resultado con la parte del interior del huevo que corresponda con tu tipo de piel. En caso de que tengas piel seca, separa la yema. En caso contrario, si tu piel es grasa utiliza la clara mezclada con un poco de zumo de limón. Y si en cambio tienes la piel normal utiliza todo el interior del huevo.
Aplica la parte del huevo que necesite tu piel bien mezclada, aplícada sobre tu piel y deja actuar durante 30 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y jabón neutro.
Mejora irritaciones en la piel
Si sueles sufrir irritaciones menores o te molestan mucho las picaduras de insectos tritura hasta que sea un polvo las cáscaras de los huevos y mézclalas con vinagre de manzana y déja que se disuelva un par de días. Aplica sobre las picaduras o irritaciones menores para reducir las molestias.
El huevo puede ser un ingrediente ideal para mejorar la salud de tu pelo, actúa como revitalizante, es un buen acondicionador y es excelente para el cabello débil, seco y para tratar la caspa. No tienes más que mezclarlo con otros pocos ingredientes naturales como el aceite de coco, coñac, aceite de oliva y hasta mayonesa.
Ahuyenta a las babosas
Si las molestas babosas están comiendo tu cosecha o flores, pudes ahuyentarlas con cáscaras trituradas esparcidas alrededor de las plantas. Así les dirás adiós a los caracoles, gusanos y babosas.
Limpia tus elementos de cocina
Utiliza las cáscaras de huevo machacadas con un mortero como abrasivo para limpiar sartenes, ollas, platos y cualquier elemento de la cocina con comida adherida. Mézclalo con un poco del detergente que usas generalmente y lo potenciarás obteniendo excelentes resultados sin tóxicos.
Calcio para tu mascota
Muele las cáscaras de huevo hasta que quede un polvo, puedes hacerlo con un portero o ponerlas dentro de una bolsa resistente y pasar el palo de amasar por encima. Mézclalo con la comida de tu perro y sin que se de cuenta le añadirás calcio, que más cuando se va poniendo mayor, le vendrá muy bien.
Mejora tu compost
Utiliza las cáscaras de huevo luego de disfrutarlos de tu forma preferida para abonar el suelo. Rompe las cárcaras para mejorar su descomposición y absorción. Lo más pequeñas que puedas, ya que sino tardarán mucho tiempo en descomponerse y días después las encontrarás del mismo modo que la dejaste.
Aprovecha el agua
Si sueles consumir huevo duro no tires el agua, espera que se enfríe y úsala para regar tus plantas, así le brindarás muchísimos nutrientes que de otra forma no obtendrías.
3 Comentarios en "Usa los huevos y sus cáscaras para trucos hogareños"
Recuerdo a mi abuela dejando un huevo entero en jugo de limon toda la noche, a la mañana se bebia el agua, o la mezclaba con zumo de fruta. y el huevo quedaba sin cáscara, . Decía que todo el calcio habia quedado en el limón, Sabia mi abuela no ??? Murio a los 99 años sana como una diosa. !
Para arte: por ejemplo decoraciones tipo árabe con los trozos de cáscara coloreados, imitando mosaico, sobre pegamento, secado y luego barnizado.
Wow....no sabía que el huevo tenía tantos usos....MIL GRACIAS.