Los gastos mensuales son primordiales para cubrir tus necesidades y las de tu familia. Sin embargo, la manera de poder minimizarlos depende de los pasos que incorpores a tus hábitos de consumo.
Tips para ahorrar dinero en tus compras
- Establece justamente una lista de prioridades de tus necesidades. Muchos productos se compran simplemente por capricho o hábitos incorrectos cuando prescindir de ellos no producen ningún efecto negativo, como sustituir las bebidas gaseosas por agua del grifo.
- Inicia una planilla de gastos en formato Excel. De esta manera puedes controlar las compras casi en tiempo real, cargando semanalmente los datos.
- Determina los montos de dinero a erogar de acuerdo a los gastos que debas afrontar. Así puedes visualizar en qué lugar es posible disminuir costes.
- La lista de compras ha de atender primero a las necesidades básicas, alimentación, vestimenta y sólo después de esto, a los gustos personales.
- Ve al supermercado con el estómago lleno. La ansiedad por comer provoca que gastes en productos que no son necesarios.
- Evita pagar con la tarjeta de crédito. Especialmente los productos accesibles como un polo o una camiseta, reserva la tarjeta para urgencias y productos caros que tengas opción de comprar en cuotas.
- Los productos no perecederos, cómpralos en mayor cantidad aprovechando las ofertas, por ejemplo de 3 x 2 (comprar 3 y pagar 2).
- Recuerda que los productos que están a la altura de los ojos son los más caros. Por tanto observa los estantes superiores e inferiores en búsqueda de los mejores precios.
Al cabo de un mes, compara el monto ahorrado utilizando los nuevos tips, de lo contrario deberías ajustar aún más tus gastos personales.
No hay comentarios