¿Qué tipo de transportin para perros es el mejor para tu cachorro?

¿Usas transportín para perro? Mira lo que te conviene

¿Has considerado alguna vez en usar un transportín para tu perro? Aquí tienes algunas opciones que te van a ayudar a tomar esta decisión.

Las transportadoras para perros grandes, medianos y pequeños son una herramienta que te permitirá ir con tu mascota a todas partes. Les brinda seguridad y protección, pero debes saber elegir el correcto para tu perro. Para eso aquí encontrarás lo que necesitas saber sobre las transportadoras para mascotas.

Tipos de transportadoras para perros

Hay diferenetes tipos transportín para perros grandes, dependiendo el uso que le vas a dar y tamaño del perro deberás elegir el más indicado. Las transportadoras dan seguridad y confort en los viajes, pero también pueden ser el espacio del perro en tu hogar ya que brindan protección a los animales.

Bolsos

El bolso transportín para perros es ideal para perros pequeños a medianos durante trayectos cortos (a pie o en tu propio automóvil) ya que la protección que brinda es muy poca. El bolso de perro te permite llevarlo cómodamente y ocupar poco espacio al momento de guardarlo, ya que son de tela y blandos.

Mochilas

A diferencia del bolso para transportar perros, la mochila transportín te permite llevarlo en tus espaldas, ideal para caminatas o llevarlo en bicicleta. Ten en cuenta que este tipo de transportín es para perros pequeños y tranquilos.

Transportín plegable

Una alternativa a las bolsas transportadoras para perros es un transportín plegable. Esta alternativa es práctica y fácil de transportar. Si bien un transportín para perros plegable no es apto para viajes largos y mucho menos en avión sí es una opción más cómoda para tu mascota. Este tipo de transportín viene en varios tamaños (para perros chicos y medianos, no grandes) y le da espacio a tu mascota al mismo tiempo que ayuda a administrarlo mejor a la hora de guardarlo.

Transportín rígido

Si buscas un transportín para perros medianos, uno rígido puede ser la mejor opción. Son de plástico duro y resistente, con ventilación y una puerta con rejas que permite a tu perro ver lo que sucede a su alrededor. Es fácil de desmontar para limpiarlo y guardarlo. Algunos modelos vienen como transportín para perros con ruedas, ideal para transportar perros de gran tamaño. Algunos están homologados para usar en viajes de larga distancia y avión, averigua que el tuyo lo esté antes de usarlo. Una mala elección podría costar la vida de tu mascota o hacerlo pasar un muy mal rato.

Jaula

La jaula transportín no es el tipo recomendado para viajes. Viene para perros de todos los tamaños, son jaulas metálicas de gran duración con ventilación y visibilidad generalmente usadas en exposiciones caninas y hogares como espacio de la mascota.

Cómo elegir un transportín de perros adecuado

Para un cachorro pequeño la mejor opción es una mochila porque te permite llevarlo cerca, lo que le dará más tranquilidad. Un bolso también puede ser una buena opción. No es recomendable un transportín con ruedas para perros ya que por su peso y tamaño no es necesario.

Si embargo con el paso del tiempo y dependiendo del tamaño del perrito, un bolso de transporte para perros ya no será suficiente y deberás optar por un transportín rígido.

A la hora de viajar en avión consulta con tu aerolínea los requisitos para llevar perros, en algunos casos si son pequeños puedes llevarlo en un bolso contigo pero en otros casos irán con las valijas por lo que necesitarán un transportín rígido y todas las precauciones necesarias para que su viaje sea lo más placentero posible.

Los viajes largos son situaciones muy estresantes para los animales, ten en cuenta que no todos los animales pueden viajar y es tu responsabilidad brindarle lo mejor a tu mascota.

Cómo transportar a un perro

Cada perro es diferente y según el medio, tiempo y tipo de viaje deberás tener en cuenta diferentes consejos. Ante cualquier duda consulta con tu veterinario, agencia de viajes o aerolínea.

  • Preparación. Compra el transportín varios días antes de utilizarlo para ayudarlo a tomar confianza y familiarizarse con este nuevo objeto. Sácalo en su transportín en viajes cortos para que se sienta más cómodo.
  • Acompañamiento. Cuando tu perro viaje en su transportín ponle objetos que quiera, puede su hueso, pelota, manda o un almohadón que use. Todo para que se sienta como en casa, recuerda que para los perros el olfato es muy importante.
  • Infórmate. Si vas a viajar en avión debes estar atento a las condiciones de cada aerolínea, algunas no llevan animales a todos los países, tiene exigencias con la edad de los mismos, control de sanidad y documentación. En ocasiones pueden viajar en cabina (generalmente cuando pesan menos de 7 kilos), pero generalmente lo hacen en bodega. Para transportarlos en auto también hay diferentes tipos de exigencias según país y ciudad.
  • Agua y comida. Siempre deben tener disponibles agua y comida durante los viajes largos. Consulta con tu veterinario esta situación siempre antes de viajar.
  • Descansos. Cuando se trata de viaje largo en automóvil es importante que tomes descansos donde puedas bajar y caminar con tu mascota para aliviar el estrés y que haga sus necesidades.

Cuidados de un perro

Si quieres tener una mascota hay más de un truco y algunos consejos que debes conocer para ser un humano responsable y tener una mascota feliz.

  • Mal olor. Los perros producen un olor natural que junto con el polvo y la suciedad puede resultar desagradable. Hacer un baño tradicional o en seco puede ser la solución para mantenerlo hermoso y sin olor.
  • Accesorios caninos. Un transportín es tan solo uno de los tantos accesorios que tu mascota necesita, collar, arnés, correa y juguetes son tan algunos.
  • Remedio para la tos. Así como los humanos, los perros también pueden sufrir tos, el jugo de níspero y el aceite de coco son remedios naturales efectivos.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen