Juguetes para tus mascotas con cosas que tienes en tu hogar

Cómo hacer juguetes para gatos y perros en casa

¿Quieres que tu mascota se divierta con algunos juguetes de fabricación casera y más que sencilla? Pues entonces no desestimes estas ideas, que los incentivarán a divertirse y a socializar. ¡No te pierdas estas opciones para fabricar juguetes para gatos caseros!

Como hacer juguetes para mascotas

Una de las mejores partes de tener una mascota es jugar con ellos y verlos jugar entre ellos si hay más de uno en tu hogar. Generalmente los conformas con una pelota de tenis o algún juguete comprado en el mercado o en la veterinaria. Pero tal vez no sabías que tu mismo puedes crear ingeniosos y divertidos juguetes para tus mascotas.

Lo primero que debes tener en cuenta es la seguridad de tu amigo canino, confecciona los juguetes con cuidado, prestando atención a no dejar partículas de pegamento o cualquier elemento que pueda ingerir y perjudicarlo. También es preferible que miren a tus mascotas mientras juegan y realizar inspecciones periódicas a los juguetes para mantenerlos y evitar que se deterioren o desecharlos cuando llegue el momento.

Juguetes para perros caseros

Si necesitas juguetes para perros grandes o chicos, no hay problema. Ponerlos a jugar es una de las cosas más sencillas que hay. Y con pocos elementos que puedes reunir a tu alrededor. ¡A ver qué te parecen estas propuestas!

Juguete para jalar

Este juguete es ideal para fortalecer la dentadura y también la relación con tu mascota.
Materiales

  • Balón de tenis
  • Tijeras
  • Camiseta de algodón

Confección

  • Comienza cortando al camiseta y haciendo una trenza con los retazos. Luego realiza un corte en la pelota de tenis, de arriba hacia abajo y del diámetro necesario como para que pase la trenza. Pásala un lado a otro y anuda en cada una de las puntas de la trenza.
  • Si no tienes una pelota de tenis a mano, no te preocupes, puedes hacer un bonito juguete con la trenza sola, siendo ideal para preparar juguetes para perros pequeños.

Tubos de PVC

Utilizando solamente unos tubos de PVC en desuso tu mascota tendrá horas de diversión. Hasta puedes simular la forma de hueso con diferentes piezas encastradas. Prepararás así unos geniales accesorios para perros en cuestión de minutos y con poca cosa a mano.

Juguetes con botellas

Las botellas plásticas son un juguete que le gusta a cualquier cachorro o perro de cualquier edad. Les divierte el sonido y revolearla por todas partes. Hay varias opciones para usar las botellas plásticas como juguete, algunas son:

  • Utilizar la botella sola, con tapa y todo, los animales son muy ingeniosos y les divertirá destapar la botella, más aún si adentro hay algún alimento que les guste mucho. Recuerda mirar a tu mascota mientras usa la botella, ya que podría ingerir plástico y puede ser peligroso.
  • También puedes poner la botella dentro de una media, será un juguete más duradero y evitarás la suciedad que puede dejar tu mascota, ya que no destruirá la botella, que estará protegida por la media.

Juguetes para gatos hechos en casa

¿Quieres fabricar algunos juguetes para gatos reciclados con objetos que tienes a mano? Cuestión para nada complicada. Sólo tienes que seguir las alternativas que se proponen a continuación y vas a tenerlos sin problema.

Calcetines

Los calcetines suelen romperse y quedan rápidamente fuera de uso, dales una nueva oportunidad creando algunos juguetes muy simples para tus mascotas. Comienza rellenando una calceta con trapos o papeles, mételo dentro de otra media, enrosca del lado superior de la misma y envuelve nuevamente. Repite el procedimiento de envolver hasta llegar al tamaño deseado, que depende del tamaño de tu mascota. Es uno de los juegos favoritos del gato.

Botella con canicas

Es tan fácil preparar algunos juegos para gatos... Pero este, sin duda, es el más sencillo de todos. Sólo tienes que tomar una botella de plástico y ponerle algunas canicas en su interior. La idea es que no sea muy pesada, pues si no tu felino no podrá hacerla rodar. Tapas la botella y la aseguras bien. Luego la pones acostada en el piso y el resto pasará por cuenta de tu gatito, que seguramente se divertirá muchísimo con esta botella que hará girar las canicas por dentro.

Colgante

Otro de los juegos de gatos de cabecera es ir detrás de cualquier cosa que cuelgue. Por eso, hacerle un colgante con sogas no es una mala idea. Lo puedes hacer tipo "caña de pescar", con un palo y una soga en la punta, poniendo algún objeto atado en la punta de la cuerda para que le llame la atención. Prueba con esto y fíjate como reacciona. Seguramente se entretendrá mucho.

Otros trucos para tus mascotas

Ya sabes cómo hacer juguetes para perros paso a paso y también para gatos. Pero no solamente tienes que quedarte en la parte "ociosa" de tu mascota: también puedes ofrecerle desde alimento hasta una correcta higiene, todo con los trucos indicados. ¡A ver qué te parecen estos!

  • Trucos para el mal olor de las mascotas. Evitar que tengan mal olor tus mascotas es algo completamente posible. Sólo tienes que poner en marcha estos trucos.
  • Galletas caseras. ¿Has probado alguna vez de darle alguna galleta de premio a tu mascota? Esta receta les va a encantar.
  • Gel para mascotas. Si quieres desinfectar las patitas de tu perro o gato, no dudes en usar este maravilloso gel desinfectante.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen