¿A quién no le gusta darse un gusto cada tanto? Sobre todo cuando este gusto es unas deliciosas galletas. Seguramente tu amigo canino moverá la cola de alegría cuando pruebe alguna de estas recetas de galletas para perros. Sigue los ingredientes de cada una, ya que los métodos de cocción son común a ambas.
Para las galletas de plátano y manzana
Estas dos frutas son unas de las preferidas de el mejor amigo del hombre, además pueden consumirlas sin ningún problema (siempre ten cuidado de el centro, ya que las semillas de la manzana que contienen cianuro y pueden ser perjudiciales con el tiempo).
Ingredientes
- Dos tazas de harina (blanca o integral)
- Media taza de copos de avena
- Puré de media manzana
- Puré de medio plátano (uno si es pequeño)
- Una cucharada de aceite de oliva
Galletas de lino
El lino es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, los cuales son muy beneficiosos para el pelaje. Estas galletas son ideales para dale una antes de la comida, así tu perro podrá asimilar mejor las grasas de carnes y otros alimentos.
Ingredientes
- Dos tazas de harina (blanca o integral)
- Tres huevos
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- Dos cucharadas de semillas de lino
- Una cucharada de germen de trigo
- Agua cantidad necesaria
Preparación:
- Comienza precalentando el horno 150ºC. Mientras tanto mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa uniforme.
- Estira la masa con un palo de amasar hasta que quede de unos 3 milímetros de alto. Corta las galletas, puedes hacerlo con un cuchillo o con algún cortador. Por ejemplo, con forma de huesitos quedará muy simpático.
- Finalmente unta con mantequilla o coloca un poco de aceite en una fuente para horno, lo necesario como para evitar que se peguen. Coloca las galletas recortadas y ¡al horno!.
- Dependiendo del tamaño de las galletas pueden tardar entre 30 y 60 minutos, cuando veas que tienen color marrón significa que están listas. A tu perro le gustan los alimentos crocantes y que le lleven tiempo comer, además así limpian sus dientes y los fortalecen. Así que, si quieres puedes dejar las galletas un ratito más en el horno del necesario, siempre y cuando no se quemen.
Algunos trucos adicionales:
- Recuerda esperar a que las galletas estén frías para que tu perro las pruebe.
- Evita agregar azúcar o sal a tus recetas para perros, ya que no pueden consumir estos alimentos.
- Todas estas galletas deben ser conservadas refrigeradas en la nevera, ya que no tienen conservantes y están hechas con ingredientes naturales.
- Si quieres más trucos para mascotas, prueba con estos para el mal olor o estos remedios para parásitos.
1 Comentario en "Galletas caseras para mascotas"
asi