Cómo lavar chaqueta de pluma en casa: ¡trucos milagrosos!

¿Cuál es la mejor manera de lavar una chaqueta de plumas?

¿Tienes una chaqueta de pluma, pero no sabes cómo lavar y cuidar el plumón? ¡Despreocúpate! En este artículo conocerás los mejores trucos de limpieza para que tu chaqueta de pluma luzca siempre como nueva. ¡Descúbrelos!

Cómo limpiar chaqueta de plumas

Sin lugar a dudas, la chaqueta de plumas es una prenda de las prendas preferidas cuando el tiempo comienza a refrescar, ya que abriga mucho y no pesa nada. Todas estas ventajas vienen de la mano del relleno que tienen en su interior compuesto por plumas naturales o sintéticas, que tienen la capacidad de crear una cámara de aire aislante.

Existen varias clases de chaqueta de plumas, tanto para el uso diario como para hacer deporte. Se podría decir que la campera de plumas es un básico de cualquier guardarropa, la única desventaja que posee es que es una prenda bastante delicada de lavar y mantener.

¿Cómo lavar y cuidar el plumón? Si bien podría recomendarte que lleves la chaqueta de plumas a la tintorería o lavandería, en ocasiones esto puede ser imposible, por lo tanto, te voy a dar algunos tips, para que la tarea te sea fácil. ¡Manos a la obra! La limpieza de toda chaqueta de pluma se puede dividir en 2 etapas:

Lavado

Coloca la chaqueta de plumas sola, del revés en la lavadora, con los cierres cerrados y elige un programa para ropa sintética que no supere los 30 °C de temperatura. Para el mantenimiento de chaquetas y sacos de pluma YouTube conviene que uses jabón de lavar para ropa delicada.

Para evitar que las plumas se apelmacen durante el lavado, te recomiendo que coloques dos pelotas de tenis limpias en la lavadora. Si al acabar el lavado notas que quedan restos de jabón, programa 1 o 2 enjuagues más.

La mejor manera de lavar una chaqueta de plumas o mejor dicho de terminar de limpiarla, es programando un centrifugado suave, máximo 400 rpm, esto ayudará que las plumas no se apelmacen y se mantengan en su sitio. Al retirar la chaqueta de plumas de la lavadora no la estrujes, métela de inmediato en la secadora.

Secado

Se podría decir que el secado es un momento clave para el cuidado de la chaqueta de plumas. Para ello te recomiendo elegir un programa de secado para ropa sintética, porque será la mejor forme de que las plumas vuelvan a su lugar. Como ya hiciste en el lavado, te aconsejo que nuevamente coloques las pelotas de tenis para ayudar a airear el plumón de la chaqueta, así le será más fácil volver a distribuirse de manera uniforme.

También tienes la opción de secar la campera de plumas al aire libre, colocándola sobre una superficie plana, que no tenga plena exposición al sol. Nunca cuelgues una prenda de plumas, ya que el peso de las mismas plumas hará que se amontonen en la parte inferior.

Otro punto que debes de tener en cuenta es nunca secar la chaqueta de plumas sobre un radiador, ya que el calor excesivo puede dañar la pluma.

Almacenamiento

Antes de guardar en el armario la chaqueta de plumas, verifica que esté bien seca, ya que de lo contrario las plumas húmedas se apelmazarán, formarán bolas difíciles de deshacer y olerán muy mal. Cuando la chaqueta de plumón esté bien seca, te conviene colgarla en una percha o bien doblarla por las costuras, teniendo en cuenta de no colocarle ningún peso encima.

Trucos para quitar manchas de la ropa

Para mantener tu guardarropa inmaculado no basta con saber cómo blanquear la ropa amarillenta o lavar una chaqueta de plumas, sino que también te vas a enfrentar a varios problemas, entre ellos quitar manchas. La buena noticia es que hay varias soluciones caseras que puedes poner en práctica. Fíjate en las que se listan a continuación. ¡Pruébalas!

  • Manchas de óxido. Descubrirás un procedimiento efectivo para eliminar las manchas de óxido, una de las peores y más difíciles de quitar.
  • Manchas de pintura. Vas a conocer trucos específicos y fáciles de aplicar, que te ayudarán en pocos minutos a devolverle el buen aspecto a algunas de tus prendas que ya creías perdidas.
  • Manchas de aceite. Conocerás cuál es el procedimiento exacto a seguir para que en pocos pasos recuperes la limpieza total de tu ropa blanca.
  • Manchas de comida. Encontrarás diferentes tips para eliminar las tan comunes y antiestéticas manchas que suelen portar muchas prendas de vestir a causa del contacto con ciertos alimentos.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

No hay comentarios