Si ya no sabes que hacer con todas los abrigos que están dando vuelta en tu hogar, sobre todo cuando llegan visitas quizás necesites un perchero. Bueno, esta es tu oportunidad para fabricar uno con materiales reciclados y al que puedes darle un toque más rústico o moderno dependiendo del estilo de tu hogar.
Bombillas recicladas por un buen fin
Materiales
- Bombillas comunes (no las de bajo consumo)
- Alicate
- Cemento
- Agua
- Tornillos gruesos
- Madera
- Pegamento
- Pintura y barniz (opcional)
Preparación
- Comienza decidiendo el tamaño de tu perchero, puede depender de la cantidad de bombillas que tengas o del tamaño de la madera que consigas. Es importante que antes de empezar pienses el estilo que quieres, ya que para un estilo rústico necesitarás una madera algo vieja, desteñida e irregular, mientras que para un estilo más moderno es mejor que busques una madera más regular, lisa, que puedas pintar y barnizar, dejando un acabado perfecto.
- Una vez decidido retira el interior de la bombilla con la ayuda de un alicate o cualquier herramienta que te facilite la tarea.
- Prepara el cemento según las indicaciones del fabricante, mezclándolo con agua y opcionalmente con arena. Antes de que seque coloca un tornillo con la cabeza en el interior de la bombilla, debe sobresalir bastante como para poder atravesar la madera luego.
- Espera que el cemento seque completamente, puede tardar hasta un día. Rompe la bombilla con mucho cuidado de no lastimarte con los vidrios.
- Mientras espera que se seque puedes comenzar a trabajar la madera, verifica que no tenga clavos sobresaliendo, y si es así quítalos, también puedes lijarla o darle el tratamiento que quieras.
- Una vez que tienes todo listo es hora de armar tu perchero. Realiza los agujeros necesarios según la cantidad de bombillos en tu perchero. Coloca pegamento dentro de los mismo y luego ajusta cada tornillo con su bombilla, espera que seque.
Si quieres un perchero rústico tu trabajo termina aquí, pero si quieres uno más moderno puedes pintarlo del color que quieras con acrílicos o aerosol y hasta darle una capa de barniz.
Finalmente elige el modo de sujeción que quieres para tu perchero dependiendo el peso y el estilo que quieras darle, puedes atornillarlo a la pared, sujetarlo con una cadena o como se te ocurra.
No hay comentarios