Tratamiento para eliminar las estrías

Estrías ¿qué hacer con ellas?

¿Tienes estrías? Pues, si eres mujer, debes saber que no eres una excepción. La mayoría de las mujeres cargan con ellas. Sin embargo, hay mucho que puedes hacer para eliminarlas. ¡Acompáñame! Te diré cómo hacerlo.

¿Qué son las estrías? 5 respuestas a preguntas frecuentes

Las estrías constituyen un auténtico quebradero de cabeza para gran parte de las mujeres y la práctica totalidad de embarazadas, aunque los hombres y niños también las sufren, especialmente ante cambios bruscos en su masa corporal.

¿Cómo son las estrías?

La convivencia con esas típicas manchas entre blancas y rosadas, con apariencia de cicatriz, que afean el aspecto de ciertas zonas de la piel, no es nada fácil para multitud de mujeres embarazadas y adolescentes. Tampoco lo es para hombres y niños, que también las sufren.

¿Dónde salen las estrías?

Suelen aparecer sobre todo en abdomen, nalgas, caderas y pecho, aunque también pueden darse en zonas menos visibles. Estas marcas no son más que la muestra visible de la rotura de fibras en la piel, provocada habitualmente por cambios bruscos en la tensión cutánea ante un cambio brusco en el volumen corporal. Dicho de otro modo, las fibras con menor elasticidad se rompen para acomodar la piel al nuevo volumen del cuerpo en esa zona.

¿Por qué salen las estrías?

El desencadenante orgánico que posibilita estas roturas tiene mucho que ver con la pérdida de colágeno, que a su vez puede venir provocado por la ingesta de ciertos fármacos, por un desmesurado desarrollo muscular o por cambios hormonales importantes. Por eso suele presentarse en embarazadas, adolescentes y personas diabéticas, aunque el auge actual del consumo desmedido de fármacos hace posible que casi cualquier persona pueda presentar estrías.

¿Cómo prevenir las estrías?

Prevenir su aparición es imposible en el caso de las mujeres embarazadas, dado el enorme cambio tanto en el volumen del vientre como en los pechos y, por otra parte, el nivel de cambios hormonales que se experimentan durante la gestación. Pero en el resto de casos sí pueden evitarse. Dicha prevención pasa por una dieta alimentaria sana y equilibrada, así como una adecuada hidratación exterior e interior. Beber agua en cantidad y frecuencia suficientes, así como el uso de cremas y aceites ricos en vitaminas A y E contribuye en gran manera en este reto.

¿Cómo evitar que las estrías sigan creciendo?

Cuando ya han aparecido, es importante actuar con la mayor celeridad posible nutriendo la piel con cremas que estimulen el crecimiento celular, ya que, una vez su color cambia de rosado a blanquecino, sólo la cirugía puede resultar útil en su regresión.

También puedes recurrir a recetas caseras de cremas antiestrías. En el siguiente video, podrás ver cómo hacer paso a paso una efectiva crema casera antiestrías a base de aloe vera.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios caseros para las estrías

En cualquier caso, afortunadamente, existen muchos remedios caseros para las estrías que puedes elaborar en casa, con ingredientes simples, que probablemente, dispongas en tu hogar. Te comparto algunos de los mejores.

  • De té verde. El té verde se destaca por sus múltiples propiedades para la salud y la belleza. Pues bien, las estrías no son la excepción. Descubre cómo utilizarlo para obtener sus beneficios antiestrías.
  • Con manteca de cacao. Seguramente, utilizarás la manteca de cacao para aliviar tus labios agrietados. Lo que quizás ignorabas es que también constituye un excelente paliativo para esas estrías que tanto te preocupan.
  • Con limón. Otro caballito de batalla que sirve para muchísimas cosas en el hogar es el limón. Si tienes uno en casa, no dejes de probar estas recetas. Los resultados te maravillarán.
Otros artículos que te pueden interesar:


51 Comentarios en "Tratamiento para eliminar las estrías"

Comentarios en Innatia
FLORENTINA dice...

la receta de de decia es:500g de grasa de cerdo limpia
2 puños de plantas(calendula),las plantas se mesclan con la grasa caliente en una sarten...luego se dehan una noche o un dia en esa mescla,el proximo dia se calienta la mezclay, se filtran en un paño(tifon),la cremaque se obtiene se pone en un taro de cristal y se guarda en un sitio fresco ...yo la tengo en el frigorifico....tienes que usarla una vez al dia como una locion hidratante-en la zona donde tienes estrias...es mejor quando estes en casa , asi usas ropa mas vieja para no manchar ropa buena...yo la uso por la mañana-estoy con mi bebe en casa y por la noche me ducho...asi estoy limpiay duemes mas agusto....

Publicado el 8 de may, 2012 a las 15:04:01
rOxi dice...

hOLa fLOrentiina.. dOnde se cOnsiigue La pLanta caLenduLa?? tengO 21 añOs y 7 meses de embarazOo y ya me saLierOn estriias..

Publicado el 29 de oct, 2012 a las 11:11:24
yanisleidis dice...

hola desde los 12 años tengo estrias en los murlos en los glutios en las caderas en las pantorrillas y ahora tengo 20 años y me salieron en los senos y en la barriga por causa del hembarazo por favor ayudenme cada vez que me miro las estrias me deprimo mucho por favor florentina mandame la receta porfa

Publicado el 13 de abr, 2012 a las 15:52:18
kako dice...

mira no se si sirva pero ami me lo recomendaron es aceite de emu segun el aceite emu tiene casi el mismo componente del ser humano pero aceite emu puro igual el aceite de rosa mosqueta igual me e echado jugo de naranja ya q es vitamina E igual aloe vera tiene muchos veneficios entre ellos hidratante y cicatrizante ami me salio en los musculos osea no grande pero ve ven por el ejercicio mi masa muscular crecio muy rapido igual en los glutios i en la parte de atras de las piernas producto de las sentadillas

Publicado el 14 de oct, 2014 a las 03:59:55
karla dice...

tengo 17 años y tengo 3 meses de haber tenidoo a mi bebe me salieron estrias 2 semanas antes de alibiarme k enojoo r,r me salieron arriba de mis caderass y super rojas al poco tiempo de alibiarme me recomendaron echarme colageno y la vdd estoy facinada aparte de k no se me undieron y ya no se sienthen al tocarme me las esta borrando por completo ahora su color es casi como del color de mi piel y solo tengo un mes y medio k lo e estado usando es muy bueno chicass se los recomiendoppp..

Publicado el 5 de jun, 2012 a las 08:47:59
angelica dice...

karla me podrias decir donde consegir el colageno me hurge tengo 18 años y de qe baje de peso me salieron en la caderay me hurge quitarlas me podrias dar tu remedio por fas me hurge me arias un gran favor
gracias

Publicado el 7 de jun, 2012 a las 14:09:41
angelica dice...

karla necesito que medijas que marca de colageno usaste y en donde la puedo encontrar me urge no seas mala onda

Publicado el 14 de jun, 2012 a las 14:33:03
mari dice...

hola tengo estrias desde que tuve a mi hijo ace 8 años y desde entonces no soy completamente feliz karla donde compras el colageno ayudame por favor y florencia mandame la receta de tu cuña porfa

Publicado el 15 de jul, 2012 a las 22:11:24
lorena dice...

tengo 12 años y tengo estrias en las caderas

Publicado el 8 de mar, 2012 a las 20:37:37
natalia dice...

Cielo yo estoy igual.. me empezaron a salir cndo me bajo la menstruacion... Hace 4 mesees y ya tengo estrias.. mi doctora me recomendo echarme aceiite y funciona :) poco a poco van esaparesiendo

Publicado el 3 de jun, 2012 a las 01:09:35
Créditos de la imagen