La limpieza dental es el mejor método para acabar con el sarro en los dientes. Sin embargo, una vez que éste se ha depositado, el simple cepillado puede no ser suficiente para blanquear los dientes y eliminar el sarro acumulado.
Por eso, estos métodos caseros para quitar el sarro y blanquear los dientes pueden ser un buen recurso para recuperar la blancura dental.
Cómo quitar lo amarillo de los dientes
Con limón
Entre las innumerables aplicaciones que ostenta el limón, suma sus cualidades blanqueadoras para la limpieza dental. Sin embargo, cabe aclarar que si bien tiene una gran capacidad para acabar con manchas y sarro en los dientes, sus propiedades abrasivas pueden llegar a dañar el esmalte dental. Por tal razón, se recomienda un uso racional del jugo de limón, preferentemente diluído en agua tibia.
Con bicarbonato de sodio
Otro tanto ocurre con el bicarbonato de sodio, sustancia que puede ser muy útil para el blanqueamiento dental si no se abusa en su aplicación.
Con fresas
Las fresas actuarían beneficiosamente para mantener la blancura dental por un mecanismo similar al del limón, pero con un poder abrasivo bastante menor, lo que hace mucho más seguro su uso para quitar el sarro de los dientes.
Con perejil
Masticar hojitas de perejil también tendría un efecto blanqueador sobre los dientes. Sin embargo, conviene recordar que el perejil es una hierba con alta toxicidad, por lo que no conviene abusar de su consumo.
¿Quieres más remedios caseros para blanquear tus dientes? Pues entonces, no te pierdas este video:
Recuerda visitar periódicamente a tu odontólogo, para mantener la buena salud bucal.
Otros trucos para eliminar el sarro dental en casa
Por otra parte, puedes recurrir a estas otras alternativas para la limpieza dental casera de tus dientes con sarro.
- Carbón activado de coco. Sólo, con aloe o con tu pasta dental habitual, el carbón activado de coco es muy efectivo para el blaqueamiento dental casero. Descubre cómo usarlo.
- Alimentos blanqueadores. Por otra parte, existen alimentos que puedes incluir en tu dieta para lucir una dentadura naturalmente, más blanca. Uno de los clásicos son las manzanas. Nada mejor que comer una después de tus comidas, para completar tu limpieza bucal.
- Limpieza dental casera con arcilla. Este truco con arcilla compartido por Noelia es muy bueno para limpiar tus dientes amarillos, ya sea por el cigarrillo como por otros factores.
- Dentífricos blanqueadores caseros. De miel, cola de caballo e hinojo. Estas 3 recetas caseras para la limpieza dental te vendrán de maravillas, si necesitas urgente un blanqueamiento dental casero.
56 Comentarios en "4 métodos para blanquear los dientes con sarro"
el cigarro y el cafe me mancharon los dientes estoy usando el bicarbonato y veo resultados positivos casi inmediatos
mi abuela que tiene 100 años, chaparral colombia, desde muy niños nos dijo, que el carbon de leña no tan duro, frotandolo en los diente ayuda a blanquear los dientes, esos es verdad.
una morena de tumaco, que yo conoci, tenia como 50 años y no tenia un caries, y tenia la dentadura completa. le pregunte, que remedio utilizaba para tener lo dientes sanos y sin una caries, me dijo que la abuela le habia dar la formula, todas mañanas se labara la boca con raices de limon , estas se ponen a hervir.
hola les quiero decir algo el bicarbonato daña el esmalte de los dientes pero un metodo facil y antiguo es quemar una tortilla y pasarse la ceniza en los dientes no daña el esmalte yo nia los dientes amarillos y no q ueria ir al dentista muchas personas en un minuto quieren tener blancos los dientes los entiendo yo queria tener ya lo dientes blancos pero probe este metodo i bom d9ientesv blancos bueno me despido espero q les sirva para cualquier informacion escriban un consejo algo q necesiten escriban y con mucho gusto los a yudare
ayudeme como quitar el sarro
MUY BUENOS REMEDIOS Y FACILES DE HACER MUCHAS GRACIAS!!! BENDICIONES Y SIGAN APORTANDO !!!
Gracias por su valiosa ayuda
Quería saber como usar el limón y el bicarbonato para blanquear los dientes con sarro. Muchas gracias.
gracias
tengo miedo ir al dentista
Excelente el bicarbonato con lmón