Enjuague bucal de hinojo

Enjuague bucal casero de hinojo

Los enjuagues bucales pueden llegar a ser una de las mejores maneras de erradicar el mal aliento. Sólo tienes que dar con una receta indicada. Esta podría ser una de ellas, ya que el hinojo, su componente principal, puede funcionar muy bien en dicho sentido dadas sus propiedades aromáticas.

El hinojo es una de esas plantas aromáticas que cuentan con propiedades suficientes como para no pasar desapercibidas. Por eso mismo, emplearlas para un enjuague bucal no es una mala idea en absoluto. Esta receta es sencilla y puede venir muy bien para combatir la halitosis.

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Un puñado de hojas de eucalpito
  • Un bulbo de hinojo
  • Un puñado de hojas de menta o hierbabuena
  • Una ramita de tomillo
  • Una rama de canela
  • Algunos clavos de olor

Preparación:

Pon a hervir el litro de agua con el bulbo de hinojo bien trozado. Añade también la menta, el tomillo, la canela, el eucalipto y los clavos. Deja que la preparación entre en ebullición por cinco minutos, apaga el fuego, deja reposar unos 15 minutos más, cuela y envasa.

Luego no tendrás más que emplear el enjuague bucal cuando quieras tener el aliento fresco. Simplemente haz gárgaras o buches con el preparado, cuidando siempre de no tragarlo. Verás qué refrescante puede resultar.

¿Quieres más recetas de enjuagues bucales? Puedes intentar con las siguientes:

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen