Si de dar color a la comida se trata, pensamos en los colorantes alimentarios. Sin embargo, su inocuidad ha sido puesta en duda y su consumo ha sido objeto de grandes polémicas.
De hecho, son más los que han sido sacados del mercado, que los que permanecen tras estudios y pruebas de toxicidad. No obstante, prácticamente no hay alimentos procesados que no los incluyan.
- Colorantes alimentarios con sabor: Se trata de especias que dan color y al mismo tiempo sabor, a determinados platillos. Tal es el caso de los colorantes especiales para paella a base de especias, como el azafrán o la cúrcuma, que logran la combinación perfecta entre color y sabor.
- Colorantes alimentarios artificiales: Se emplean especialmente en repostería. Existe una amplia gama de colores. Sin embargo, puedes obtener variadas tonalidades a partir de los colores básicos. De tal modo, los podrás emplear para dar color en la decoración de pasteles o en la elaboración de chucherías. Se consiguen tanto en polvo, como en pasta e incluso, líquidos,
- Alimentos para colorear: No dejes de aprovechar los pigmentos naturales de los alimentos para dar color a tus preparaciones. Nada más bonito que el rosa intenso que obtienes al teñir con el jugo concentrado de remolachas o el turquesa que brindan las cerezas. Si quieres un lindo verde para tus platillos dulces o salados, no te olvides del té verde en polvo Matcha. Se adapta perfectamente y obtendrás un color único con el que sorprenderás a tus invitados.
En cualquier caso, si vas a usar colorantes alimentarios, asegúrate que están autorizados por los organismos oficiales de control de alimentos. Si verificas las certificaciones y los empleas racionalmente, no tendrás inconvenientes.
1 Comentario en "Cocina con color y sorprende a tus invitados"
El verde con hojas de rábano cocida y triturada . El rojo con remolacha. El naranja con azafrán y el marrón con algarroba