Tan sólo un 10 por ciento de las mujeres se libran de la piel de naranja, independientemente de su peso o edad.
Así, uno de los grandes azotes para las mujeres es la celulitis; palabra tabú de las que muy pocas se libran, a pesar de los cuidados intensivos que realicen y es que, los factores que favorecen su aparición pasan desde la predisposición hormonal a los hereditarios.
Otros factores que intervienen en este proceso son los psicológicos como el estrés ya que la adrenalina favorece el almacenamiento de grasas; los trastornos afectivos, conflictos familiares o laborales, que pueden influir en la circulación sanguínea o incluso los trastornos circulatorios, provocados por varices, malas posturas o por llevar prendas muy ajustadas.
Otras causas que favorecen su aparición es la de tener un mal estilo de vida, no hacer ejercicio físico o no descansar las horas de sueño diarias necesarias. Tampoco los hábitos alimenticios inadecuados favorecen su eliminación o la ingesta de determinados fármacos que también pueden provocar su aparición, como anovulatorios o corticoides.
Así, llevar una alimentación sana y equilibrada, tomar alimentos frescos, verdura y otros ricos en fibras, así como beber al menos dos litros de agua al día pueden ayudarnos en la tarea cotidiana de luchar contra la celulitis. Además, prescindir del alcohol o utilizar ropa que no oprima la piel y realizar ejercicio todos los días, nos ayudarán a reducir sus efectos antiestéticos. Sólo en los casos más graves se debe acudir a la cirugía.
Por último, no debemos olvidar que la hidratación de la piel es fundamental para evitar su escamación y favorecer su elasticidad, sea en la zona de las caderas o en la piel del rostro. Hidratar es ganar en salud. También fumar es pernicioso para una correcta circulación sanguínea, como una más de sus contraindicaciones, que no debemos olvidar tampoco a la hora de luchar contra la celulitis.
2 Comentarios en "Contra la piel de naranja"
queroo sabe mas de las celulites x favor
deseo recibir comentarios de otras personas que se preocupan por su salud,y por lo tanto de cada miembro de su cuerpo