Tener el cabello graso no es algo que sea precisamente agradable para cualquiera. Más bien todo lo contrario. Es que termina dejándole a tu pelo un aspecto de suciedad, que no necesariamente es el reflejo de la realidad. Por eso mismo, ayudarte de algunos ingredientes naturales para contrarrestar este problema no es una mala idea. Aquí te proponemos un acondicionador confeccionado a partir de elementos que tienen una buena influencia sobre el cabello graso.
Ingredientes:
- Medio litro de agua
- Una cucharada de salvia
- Una cucharada de flores de manzanilla
- Una cucharada de eucalipto
- El zumo de un limón
- Algunas gotas de aceite de arbol de té
Preparación:
Hierve el medio litro de agua junto a la manzanilla, el eucalipto y la salvia durante quince minutos, dejando reposar por cinco más antes de filtrar. Reserva el líquido obtenido y añade a él unas gotas de aceite de árbol de té y también el zumo de un limón.
Esa será la mezcla que tendrás que colocar en tu cabello después de lavarlo. Cuida que llegue bien al cuero cabelludo y masajea tu cabellera con el acondicionador. Deja que se absorba y luego recién enjuaga.
El aceite de té es un gran suavizante y eliminador de grasas del cabello, mismo que la salvia, el limón y el eucalipto (este último sirve, además, para equilibrar los niveles). Y la ayuda de la manzanilla representará un cabello más brillante y fuerte. Inténtalo en tu hogar.
¿Te interesaría leer más ideas para mejorar tu cabello graso? Estos artículos pueden ser de tu interés:
1 Comentario en "Acondicionador casero para cabello graso"
talves un tratamiento para la piel grasosa