Preparar jabones artesanales no es algo que sea especialmente complicado. Además, puedes llegar a lograr un producto final por de más atractivo. Este que te proponemos parte de una combinación de aromas contrastantes y bastante característicos, "agresivos", por así decirlo. La frescura, los toques cítricos y los florales se darán cita en él. Verás que no es difícil prepararlo.
Ingredientes:
- Media taza de agua destilada
- Media taza de agua de flor de naranja
- Una cucharada de menta seca
- Una cucharada de flores de manzanilla secas
- Una cucharada de pétalos de rosas
- Una cucharada de aceite de ricino
- Medio jabón de glicerina
Preparación:
Comienza colocando en una cacerola el agua de flor de naranja conjuntamente con el agua destilada. Cuando comience a levantar hervor, simplemente debes añadir la menta, la manzanilla y los pétalos de rosas. Previamente tienes que retirar el agua del fuego.
Deja reposar la preparación durante un buen tiempo, una hora aproximadamente. Cuela, apartando flores y hierbas, llevando nuevamente el agua a ebullición, agregando el jabón de glicerina y también el aceite de ricino. Deja enfriar y ya estará listo para usar cuando se solidifique.
¿Te interesaría aprender a preparar más productos cosméticos caseros? Intenta con los siguientes:
1 Comentario en "Jabón silvestre"
Hola, encuentro muy interesante tu página, estoy comenzando a hacer jabones, me entretiene, aprendo y me sirve de terapia.
muchas gracias
Pilar