El jabón de vainillas y almendras puede ser una magnífica solución para dejar tu piel tersa, suave y delicada pero con un producto totalmente fabricado en tu propio hogar. A partir de una barra de jabón neutro y algunas almendras molidas podrás conseguirlo.
Ingredientes:
- Un buen puñado de almendras peladas
- Una barra de jabón neutro
- Un cuarto de taza de agua destilada
- Una cucharada de aceite esencial de almendras
- Gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Toma el procesador o un mortero y muele las almendras hasta dejarlas plenamente trituradas, hechas polvo. Luego pica bien el jabón y ponlo en una cacerola junto al agua destilada hasta que el agua hierva. Apagar el fuego y deja que se funda.
Ese será el momento de añadir el polvo de almendras, el aceite de dichos frutos y también la esencia de vainilla. Remueve todo bien hasta que te quede totalmente homogéneo. Coloca en un molde y lleva al refrigerador hasta que tome forma de jabón, quedando firme.
Si te interesa, aquí te explicamos cómo preparar jabón con aceite de almendras. De seguro, también te interesará como este mismo aceite esencial sirve para las estrías.
2 Comentarios en "Jabón de almendras"
tengo una pregunta. hice jabón de arcilla verde utilizando jabon neutro, y cuando desmolde a los días le empezó a salir un pequeño bello blanco, me limite a usarlos y los deje en una bolsa plástica cerrada y a los días se quitaron los bellos. saben que fue eso? ya no he utilizado el jabon neutro como base me he limitado a la glicerina. gracias por su respuesta.
el agua destilada donde la compro.