Una usuaria nos consultó sobre algunas recetas más para poner en práctica en su propio hogar. Así es como le acercamos una bien sencilla, con la clásica base del jabón de glicerina, pero con las propiedades y el aroma de la menta y la miel como refuerzo.
Ingredientes:
- Una barra de jabón de glicerina
- Esencia de menta para aromatizar
- Una cucharada de miel
- Algunas hojas de menta o hierbabuena para decorar
Preparación:
En primera instancia, como de costumbre cuando se prepara un jabón de este tipo, comienza por rallar la barra de jabón de glicerina. Luego debes colocarlo en una cacerola a baño maría, dejando que se derrita a fuego lento. Cuando veas que toma consistencia líquida, apaga el fuego.
El paso siguiente será el de colocar algunas gotas de esencia aromatizante de menta, que le dará un toque fresco inigualable. Mezcla a medida que las vas añadiendo y también agrega la cucharada de miel. Luego no tendrás más que enmoldar, agregando -si te apetece- algunas hojas de menta o hierbabuena para decorar antes de que el jabón termine por solidificar por completo.
4 Comentarios en "Jabón casero de menta y miel"
MUCHAS GRACIAS ME FUE MUY UTIL ESTE PEQUEÑO CURSO DE JABONES TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI USTEDES ME PODRIAN PROPORCIONAR LA RECETA DE ALGUNOS SHAMPOOS DE PREFERENCIA EL DE CHILE GRACIAS
Hola Juan: Quisiera preguntarte como podría hacer yo y poner mis iniciales en el jabón. Tengo que mandar hacer un sello para ponerlo, algo especial (me refiero a material etc). Espero su contestación. Gracias.
me encanto todo lo que respecta a los jabones caseros me encanta felicitaciones!!! me gustaria saber que costo tiene el curso y se se paga con tarjeta visa..gracias!!
estoi buscando esta receta es que mi cuerpo me pica mucho.boi atratar este jabon.gracia