Sin duda alguna, el mundo de los jabones caseros es realmente notable. Se pueden preparar con total facilidad, incluso sin tener demasiada experiencia previa. Y, con ellos, te puedes beneficiar notablemente a nivel belleza. Es que estos preparados artesanales pueden tener los aditivos y aromas que tú desees.
Tal es el caso de este delicioso y aromático jabón de maracuyá o fruta de la pasión, que es genial para los que adoren esta fruta. Se prepara muy fácil, con base de jabón de glicerina y lleva un toque de vitamina E para beneficio de tu piel. No tienes más que seguir los pasos y lo tendrás listo.
Elementos necesarios:
- 200 gramos de jabón base de glicerina blanco o transparente
- 20 ml de esencia de maracuyá
- Un toque de extracto de miel
- Gotas de colorante amarillo o naranja
- Una cápsula de vitamina E
- Semillas de maracuyá deshidratadas para decorar
- Moldes de silicona
Elaboración:
Ralla la base de jabón de glicerina, ya sea blanco o transparente. Colócala en una cacerola a baño maría para que comience a derretirse. Una vez que esté fundida, añade la esencia de maracuyá, el extracto de miel, la vitamina E y el colorante que tengas a mano. Retira del fuego, coloca en los moldes y deja que cuaje un poco antes de añadir las semillas.
Ahora, sólo tendrás que dejar que este jabón de maracuyá termine de solidificarse por completo. Así, ya estará listo para ser usado a diario en tu hogar. El agregado de la cápsula de vitamina E es maravilloso para el cutis. Pero, además, el aroma que le dará la fruta de la pasión y también la miel, es realmente inigualable.
No huyas al preparado de este tipo de cosméticos caseros, que son muy reconfortantes y dejan resultados finales dignos de admiración. Además, las opciones son muy variadas. Puedes probar con un jabón de caléndula como tanto con uno de ruda, eso corre por cuenta tuya.
1 Comentario en "Jabón casero de maracuyá"
ya he elaborado el jabon casero de maracuya, es maravilloso, y soy generosa con todos los ingredientes, la esencia de maracuya, las semillas bien deshidratadas, las perlitas de vitamina E, incluso mido en gotas de la vitamina, y uso la cera de miel, el resultado es espectacular con el cuidado de la piel, la suavidad limpieza y olor es único para usar diariamente. Pregúnteme por este jabón, aquí en casa lo tenemos a su disposición.