¿Cómo adelgazar la papada?

Consejos para eliminar la papada naturalmente

¿Estás buscando un remedio natural para eliminar la papada? Existen varias soluciones eficaces que puedes utilizar para lograr este objetivo, ¿quieres conocerlas? ¡No te pierdas este artículo!

Es un hecho natural, que a medida que pasa el tiempo la piel pase por diferentes cambios, en general relacionados a la pérdida de hidratación y a la disminución de colágeno. Síntomas inequívocos de que esto te está sucediendo, son que la piel comienza a ser más flexible y flácida y el tono muscular disminuye.

Uno de los lugares donde este proceso se hace más visible es en el cuello, que puede acumular grasa y comenzar a aparecer la famosa papada. Pero, ¡no te inquietes! Por suerte la naturaleza siempre tan generosa, nos ha provisto de varios remedios naturales parar tratar este problema. ¿Quieres conocerlos? Fíjate en la siguiente lista.

Remedios naturales para quitar la papada

  • Realiza masajes con aceite de ricino. Su gran contenido en ácidos grasos esenciales ayuda a la piel a mantener su humedad natural. Para obtener sus beneficios, mezcla en un recipiente una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de aceite de oliva. Coloca un poco de la mezcla en la palma de tu mano y con movimientos ascendentes y suaves, masajea la zona del cuello hacia la mandíbula.

    Hazlo por lo menos durante 20 minutos. Para finalizar el tratamiento, empapa una toalla en agua caliente y envuelve el cuello, dejándola actuar durante 10 minutos. El vapor ayudará a que la piel absorba los componentes esenciales del ricino.

  • Bebe mucha agua. Como ya debes de saber, el agua es esencial para mantener el cuerpo hidratado, y además ayuda a mantener también la piel saludable y libre de arrugas. Si bebes abundante agua durante el día, tu piel lo reflejará mostrándose más lozana y luminosa. Así que no te olvides de beber al menos 2 litros de agua a diario.
  • Cuídate del sol. Es bastante común proteger el rostro de los rayos solares, pero se suele olvidar del cuello. Sin embargo, esta zona del cuerpo es muy sensible al efecto de los mismos. Lo cual ocasiona el envejecimiento prematuro de la misma. Por eso, siempre que estés al aire libre aplica protector solar en el cuello y evitarás la aparición de manchas, arrugas y flacidez.
  • Mantén una dieta balanceada. Sobre todo rica en alimentos con alto contenido en antioxidantes, betacarotenos y vitaminas A, C, y E. Esto es esencial para mantener tu piel saludable, prevenir la flacidez, y luchar contra los radicales libres. Intenta comer tres porciones de frutas y tres porciones de verduras a diario, con ello no solo ingerirás menos calorías, sino que también te mantendrás hidratad@.

  • Reduce el consumo de sal. Un alto consumo de sal puede estimular a tu cuerpo a almacenar demasiada agua, causando hinchazón y retención de líquidos, aumentando el volumen de la papada. Evita los alimentos muy salados.
  • Aplica mascarillas con ingredientes naturales. La palta y la uva pueden ser de gran ayuda ya que poseen un rico contenido en antioxidantes que previenen el envejecimiento, que refrescan e hidratan la piel. Para preparar esta mascarilla toma mitad de un aguacate, quítale la pulpa y añádele seis uvas. Coloca todo en un mixer o mézclalo bien con un tenedor.

    Cuando obtengas la pasta, extiéndela sobre el cuello y déjala actuar durante veinte minutos. Aplícala todos los días, y verás que en poco tiempo la papada disminuye y la piel del cuello luce mucho más firme. ´

    Otra buena opción es la avena, ya que proporciona la cantidad de ácidos grasos esenciales necesarios para mantener el cuello libre de flacidez. Para obtener sus beneficios, coloca en un recipiente media taza de avena, medio vaso de leche caliente y una cucharadita de aceite de rosa mosqueta. Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea y aplica sobre el cuello durante 20 minutos. Enjuaga bien con agua fría.

  • Realiza ejercicios. Algunos ejercicios aeróbicos como trotar o caminar a paso ligero ayudan a mantener el cuerpo más delgado y por consiguiente un rostro más delgado. Además, también existen ejercicios localizados que ayudan a mantener el cuello firme y reducen la papada.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "¿Cómo adelgazar la papada?"

Comentarios en Innatia
margaritaderodriguez0202@yahoo.e dice...

Voy hacer elde Aceitede ricini y el aceite de oliva,espero tener exito
gracias

Publicado el 7 de sep, 2015 a las 00:03:41
Créditos de la imagen