Cómo alisar el cabello con maizena y agua, sin usar calor

¿Es posible alisar el pelo con maizena?

Alisar el cabello con maizena es un truco que funciona muy bien pero que no muy difundido. Conoce aquí como preparar una mascarilla sencilla con la que lograrás el cabello que siempre quisiste.

Cómo alisar el cabello de forma natural es una pregunta que toda persona con rulos o rizos se ha hecho alguna vez en la vida. Si eres parte de este grupo lo primero que debes saber es que debes aceptar tu pelo tal cual es, pero un cambio de look cada tanto no está de más. Utiliza maizena para hidratar el cabello y alisarlo naturalmente.

Cómo alisar el cabello con maicena

Una crema para alisar el cabello puede ser una solución si tienes el pelo esponjado, lacio muy encrespado o pequeñas ondas. Sin embargo si tienes rizos, rulos u ondas muy marcados sólo reducirá el frizz, lo mismo sucede con el cabello afro.

Sin embargo, la maizena para alisar el cabello puede ser un buen complemento a otros tratamientos de alisado capilar. Cómo alisar el cabello naturalmente no tiene una sola respuesta, ya que todo depende de tu tipo de pelo. Una mascarilla de maicena mejorará notablemente su apariencia gracias a los beneficios de este ingrediente tan popular en la cocina.

Por más extraño que suene alisar el pelo con maicena es posible y puedes disfrutar de este y otros beneficios usando una mascarilla de maizena para el pelo. Pero primero conoce uno por uno todas los beneficios que tiene guardados la maicena para tu cabello.

Beneficios de la maizena para el cabello

La maizena para el cabello seco es muy utilizada ya que ayuda a reducir el frizz, un problema muy común en el pelo rizado, con rulos o afro.

La maizena es buena para el cabello, de eso no hay dudas, pero ¿cuáles son los beneficios que ofrece? Descubre cómo es que la la maicena alisa el cabello.

Nutritiva

La maicena es rica en fibra, fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio, magnesio, antioxidantes y vitaminas A, B, C, D y E. Gracias a su gran valor nutricional ayuda a mantener tu pelo saludable y aporta diversos beneficios. Esto quiere decir que usar el alisado con maizena también te ayudará a recuperarlo de los daños que provocan las técnicas tradicionales que utilizan calor.

Anti-frizz

Al igual que el aceite de jojoba o el yogur y la miel, la maicena ayuda a evitar el encrespamiento de tu pelo, muy común cuando tienes rulos, pero también en casos de cabello seco. Es decir que la maizena es buena todo todo tipo de cabello, no importa si es lacio, con ondas, bucles o lacio. Alisar el cabello con maizena también te ayudará a reducir ese molesto frizz que arruina cualquier look.

Protector

Gracias a su contenido de antioxidantes y variadas vitaminas, la maicena actúa como un protector natural, ideal si usas el secador, la plancha o pasas mucho tiempo al aire libre. Usar maizena para alisar cabello te ayudará a nutrirlo y cuidarlo. Mejorarás la apariencia de tus puntas, reducirás el frizz y recuperarás el brillo.

Facilita el peinado

La maizena para el pelo afro es un truco muy recomendado, ya que ayuda a facilitar su peinado, que puede resultar muy complicado. Alisar el pelo con maizena facilitará no sólo su cuidado sino que también podrás peinarlo más fácilmente y evitarás dañarlo con el peine o cepillo. Además hará que tengas que usar menos productos desenredantes. Si tu problema son los nudos en tu pelo, prueba con una mascarilla de aloe vera.

Reduce la grasitud

Un tratamiento de maizena para el cabello no está completo si no lo aplicas sobre tu cuero cabelludo. De esta forma regularás la producción del sebo, evitando la caspa y mejorando el aspecto del cabello graso. Otra razón más para alisar el cabello con maizena y aprovechar todos sus beneficios.

Keratina casera con maicena

Hay muchos ingredientes que usas en la cocina que pueden renovar y dejar tu cabello hermoso, con un brillo natural y reparado de los daños causados por la plancha, el secador y otros agentes externos. ¿Quieres saber cómo alisar el cabello con maizena y aceite de coco? Sigue los siguientes pasos para usar este sencillo tratamiento de alisado casero con maizena.

Ingredientes

  • Una cucharada sopera de maicena
  • Una cucharada de aceite de coco (u otro aceite vegetal)
  • 100 ml de agua
  • Dos cucharadas de acondicionador

Procedimiento

  • Mezcla la maicena y el agua. Una vez que estén incorporados ambos ingredientes ponlos a fuego medio y remueve la mezcla hasta lograr una consistencia totalmente homogénea. Antes de que hierva quítala del fuego y déjala enfriar.
  • Una vez fría agrega el acondicionador y el aceite de coco. Si no tienes este aceite a mano también puedes usar la misma cantidad de argán, oliva, aguacate, jojoba o almendras. Cualquier aceite vegetal de calidad sirve, menos los de maíz, soya y trigo. Mezcla y finalmente agrega el acondicionador.
  • Finalmentes mezcla con la mano o batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Aplicación

  • Lávate el pelo, retira el exceso de agua y separa tu cabello en mechones.
  • Distribuye la mascarilla de alisado con maicena, primero desde la mitad del largo hacia las puntas y luego sube hasta la raíz.
  • Cuando ya tengas todo el pelo untado con la mascarilla colócate una gorra de baño y una toalla tibia por encima. Deja actuar durante 20 minutos.
  • Una vez pasado ese tiempo quítate la toalla y la gorra de baño. Enjuaga con agua tibia y peina.

Encuentra los mejores trucos explicados paso a paso para obtener un alisado natural en este instructivo video. No te quedes con ninguna duda sobre cómo alisar el cabello con maicena.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros usos de la maicena para el pelo

Ya sabes cómo alisar el cabello con maizena y aceite de coco, pero ésta no es la única forma de aprovechar sus beneficios. Si probaste el alisado maizena y quieres seguir utilizando este ingredientes para la belleza y salud de tu cabello no puedes dejar de probar otros usos de la maicena para el pelo.

Lavado

Incorpora una o dos cucharadas de maicena en tu champú o acondicionador. De esta forma potenciarás sus propiedades ya que incorporarás los beneficios que ofrece la maicena, entre los que se destacan: ayudar a desenredar el pelo, darle brillo y nutrirlo. También puedes agregar 5 gotas de aceite esencial de limón o lavanda para olvidarte del pelo seco y obtener un pelo lleno de vida.

Anti-frizz

Como ya sabes, la maicena también puede ayudarte a controlar el frizz de tu cabello. Sólo tienes que combinarla con agua, maicena, acondicionador, azúcar y aceite de almendras para preparar un truco antifrizz casero sencillo y efectivo.

Reparador

Si tu cabello está dañado por el uso de secador, tinte o condiciones climáticas también puedes contar con una mascarilla que te ayudará a solucionar este problema tan común. Debes calentar y mezclar una taza de leche, dos cucharadas de maicena y unas gotas de aceite de argán. Espera que enfríe y aplica en tu pelo, especialmente en las puntas. Este truco también te ayudará a alisar cabello con maizena.

Como ves, alisar con maizena tu pelo no es la única forma de usarla, también puedes combinarla con otros ingredientes y así aprovechar sus beneficios a diario en tu cuidado capilar.

Más productos para alisar el cabello de forma natural

Ya sabes cómo alisar el pelo con maizena, pero no es la única opción para tener el pelo lacio sin usar plancha. Elige un tratamiento para alisar el cabello entre las siguientes ideas y ten el pelo que siempre quisiste sin dañarlo. Cómo alisar el pelo sin plancha y obtener buenos resultados.

  • Aceite de ricino. Evita que el pelo se esponje gracias a sus propiedades hidratantes, por lo que ayuda a obtener un alisado casero. Debes aplicarlo realizando suaves masajes en el cuero cabelludo con el aceite tibio y luego dejar actuar durante media hora.
  • Turbante de pelo. Es un clásico truco de alisado de cabello. Se usa con el pelo recién lavado para evitar que se formen los rulos y así mantener el pelo lacio, evitando el uso de keratina, alisadores y otros productos que afectan tu pelo.
  • Aceite de oliva. Ayuda a mantener el cabello saludable y soportar el uso de métodos de alisado que pueden ser nocivos. Si bien no obtendrás un alisado permanente, te ayudará a mantenerlo lacio más tiempo.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

2 Comentarios en "Cómo alisar el cabello con maizena y agua, sin usar calor"

Comentarios en Innatia
ana karalona dice...

no me sirvio una mierda

Publicado el 27 de abr, 2019 a las 01:17:41
310298 dice...

aceite de pata

Publicado el 18 de jun, 2019 a las 21:47:52
Créditos de la imagen