Además del baño de burbujas tradicional, existen otros tipos de baño de inmersión que pueden reducir tu estrés diario.
Para que el baño relajante sea efectivo debe estar bien preparado, y para ello debes tener en cuenta una serie de elementos y pasos que te ayudarán a distenderte y quitar el estrés diario.
¿Cómo hacer un baño un baño relajante?
- En primer lugar, es importante que tengas en cuenta la temperatura. Esta debe ser de alrededor de 30ºC. Una vez que tienes el agua a temperatura ideal, puedes añadirle aceites que aportarán diferentes propiedades, ya sean relajantes, refrescantes o calmantes. Dentro de los aceites más utilizados puedes encontrar, el aceite de pino, menta, eucalipto, romero, rosas y lavanda entre otros. Incluso puedes añadirle sales.
- Asimismo, además de relajarte puedes suavizar tu piel y puedes preparar un baño de leche.
- Antes de darte el baño, no olvides poner música suave y relajante.
- Una vez que estás dentro de la bañera, cierra los ojos, céntrate en la respiración e irás relajándote poco a poco. Si lo deseas puedes masajear tus pies y piernas, para quitar la pesadez y el cansancio de las mismas.
- El baño no debe extenderse por más de 20 minutos, pasado este tiempo es aconsejable que salgas del mismo.
- Cuando sales, sécate bien y aplica una crema hidratante sobre todo tu cuerpo. Una vez hecho esto, recuéstate en tu cama por unos minutos.
Poco a poco, abre tus ojos, verás que te sentirás más relajada e incluso con ganas de dormir. No te pierdas este baño relajante, seguro te va a ayudar.
No hay comentarios