La lavanda es una de las plantas que contiene compuestos orgánicos que no sólo aportan propiedades terapéuticas para mejorar la salud, sino que aporta otros beneficios externos que pueden ayudarte a relajarte y distenderte.
Las sales de baño, son un clásico para obtener beneficios tópicos. Existen sales para brindar beneficios a la piel o sales para reducir los dolores musculares y articulares.
Las sales son un medio para obtener beneficios corporales y mentales, ya que también puedan reducir la ansiedad y calmar los nervios.
Ya los antiguos romanos utilizaban esta planta para el baño, con el objetivo de aliviar el cansancio muscular. Incluso, si este baño se realiza por la noche, ayuda a calmar los nervios y descansar mejor.
Si deseas aprovechar todas estas propiedades, puedes preparar tu mismo las sales de lavanda para el baño.
¿Cómo hacer sales de lavanda para un momento de relax?
Ingredientes
- Una taza de sal gruesa.
- Una taza de sal Epsom.
- Una taza d bicarbonato de sodio.
- 15 gotas de aceite esencial de lavanda.
- 15 gotas de aceite de almendras.
Elaboración
Primero agrega las sales, tras ello le añades los aceites y mezclas bien. Coloca dicha mezcla en un frasco de vidrio, para conservarlo.
¿Cómo utilizar dichas sales?
Llena la bañera con agua caliente, temperatura agradable, vierte un puñado de estas sales en el agua y revuelve para que todas las propiedades de los ingredientes pasen al agua.
Propiedades extras de las sales de lavanda
Además de tranquilizarte y relajarte, la lavanda actúa sobre la piel mejorando su salud y su aspecto.
La lavanda es una planta medicinal que puede utilizarse en forma interna y en forma externa. Por ello, aprovecha todos sus beneficios, tomate 5 minutos recarga tus energías y daté un baño con sales de lavanda.
3 Comentarios en "Cómo hacer sales de lavanda para un momento de relax"
Deseo recibir toda la información disponible. Gracias.
QUE LA RECETA ESTA MUY BIEN Y LA HARE EN MI CASA COM LAVANDA CULTIVADA EN MI JARDIN MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA
ATENTAMNETE
ESTHER GAARGANTE
no tengo tina de baño