El golf es un deporte altamente estratégico que sin embargo, trae muy buenos beneficios hacia el mantenimiento de la salud y una buena calidad de vida.
El golf es esencialmente un ejercicio aeróbico que modifica positivamente, tu salud cardio y cerebrovascular.
De acuerdo a la técnica que usas y a cuanta distancia estás del hoyo, los gestos del golf pueden ser predominantemente de potencia o simplemente de precisión.
Un swing es un gesto de fuerza explosiva comparable a un puntapié de fútbol o un drive en tenis. Por tanto mejoras tu potencia muscular y coordinación neuromuscular.
La diferencia es que en golf no lo realizas tantas veces y casi sin pausa como el puntapié en fútbol o el drive o derecha en tenis.
Si el traslado entre un hoyo y otro lo realizas caminando (lo más aconsejable) estarás haciendo un excelente ejercicio aeróbico que protegerá tu corazón y cerebro. Un juego de 18 hoyos puede implicar realizar una caminata de aproximadamente 3 a 5 millas o 5 a 8 kilómetros.
Algunos estudios indican que un partido de golf caminando llevando los palos puede llegar a quemar 400 kilocalorías y empujando un carrito aproximadamente 300 kilocalorías.
El golf además mejora la coordinación ojo-mano por lo que mantiene activo el cerebro esencial para personas mayores o aquellas que están con un alto nivel de estrés.
No hay comentarios