Seguramente ya has escuchado hablar acerca de las teteras inteligentes. Se trata de un calentador de aguas tradicional, pero en versión moderna, con un dispositivo que te avisa al teléfono móvil cuando el agua está a la temperatura deseada y que hasta puede controlarse a distancia. Pero, la pregunta es, ¿vale la pena comprarla? Eso es lo que se intentará dilucidar en este artículo.
Pros
- El agua, siempre a punto. La tetera iKettle trae opciones para calentar el agua a 65°, 80°, 95° y 100°. Y te avisa ni bien esté la temperatura de forma correcta. De esa manera, jamás se te va a hervir involuntariamente el agua cuando tengas que tomar tu rica taza de té y, si prefieres un café, también tendrás el agua a punto.
- Se puede manejar a distancia. Mediante una aplicación para smartphone y a la conexión que tiene la tetera con la red Wi-Fi del hogar, puedes manejarla sin problema estés donde estés. Suena completamente tentador eso de volver a casa y ya tener el agua a punto para poder prepararte una buena taza de té ni bien llegues.
- Tiene una apariencia moderna. Cuenta con casi dos litros de capacidad y una apariencia bastante más moderna que cualquier tetera o calentador de agua tradicional. Pero eso va en gustos de quien la va a adquirir.
Contras
- Son costosas. Vas a necesitar alrededor de 150 dólares para poder comprar esta modera tetera inteligente. Seguramente unos cuantos billetes más que si fueras a recurrir a algo tan sencillo como un calentador de agua tradicional.
- Eliminan la cuestión romántica que tiene el té. A aquellos que les gusta el ceremonial, el protocolo y toda esa cuestión cultural y tradicional que tiene el té, no se van a sentir muy a gusto con esta tetera, pues tiene más de avance tecnológico que otra cosa.
- Baja relación costo/beneficio. ¿Realmente vale la pena pagar lo que cuesta esta tetera? Seguramente sólo aquellos que son fans de la tecnología y que todo tienen que hacerlo con algún gadget o chuchería que les facilite la vida. El agua dentro de la tetera seguirá siendo la misma y la temperatura también la puedes controlar por tus propios medios. Va en gusto...
Por lo que a mi respecta, voy a seguir usando la tetera de siempre. Pero cada uno sabrá en base a sus gustos y sus necesidades, si le interesa comprar esta tetera inteligente. ¡A disfrutar el té como sea!
No hay comentarios