Mucha gente ignora que algunas teteras no deben ser lavadas de la manera "tradicional", con jabón, detergentes u otro tipo de productos de dicha índole. Es que aquellas que son fabricadas con materiales especiales forman una pátina interior que logra un sabor mucho más interesante en el té. Entre ellas pueden contarse a las teteras marroquíes, las árabes o las de barro.
Si la tuya se encuentra dentro de éstas (o alguna de similar tipo), para limpiarlas deberás aplicar el siguiente procedimiento:
- Calienta un poco de agua hasta que rompa el hervor.
- Colócala dentro de la tetera abierta y remueve bien en forma circular, cuestión que recorra toda la superficie interior. Retira el agua.
- Sécala con un papel absorbente.
En estos tipos de teteras que cuentan con esa pátina que termina aumentando el sabor del té, jamás debes usar jabón, detergente ni productos químicos. Sólo lograrás arruinar esa fina película que hace que cada té salga cada vez mejor.
Para que te des una idea de lo importante que es la preservación de este tipo de limpieza en algunas teteras, con respecto a la popular Yixing, se dice que con el paso de los años, se puede preparar un buen té en ella, con tan sólo calentar un poco de agua dentro.
No hay comentarios