Desde que el té fue introducido en Rusia, allá por el siglo XVII, momento en el que llegó desde la China, ese país no dejó de evolucionar en materia de té y, además, empezaron a experimentar con la construcción de accesorios dedicados al mismo. Así es como surgieron las teteras rusas.
Las teteras rusas se caracterizan por tener formas poco habituales y estar construidas en materiales que no son tan típicos como la porcelana. Aunque originalmente tenían forma ovalada, como de huevo, ahora han ido cambiando y adoptando diversas formas. Hay teteras rusas que tienen forma de persona, otras buscan profundizar los detalles de sus relieves y hay algunas que se caracterizan por su fastuosidad, altura y representaciones.
Lo interesante es que cada cual le asigna un significado a la tetera. Están las del bienestar, las del amor, las de la prosperidad y así sucesivamente. Por lo general, suelen ser muy ornamentadas. Paisajes, animales, edificios, personas y hasta hechos de la vida diaria pueden estar representados en una tetera rusa. Generalmente llevan como nombre samovar.
Para que puedas sacarte la duda, aquí puedes ver una interesante galería de imágenes en Flickr y así podrás apreciar una gran cantidad de teteras rusas en sus diferentes formas.
1 Comentario en "La tetera rusa"
Como podemos localizar, este tipo de tetera rusa.
Nadya